Informe suficiencia profesional de analista de procesos del Área de Desarrollo de Competencias Especializadas y Gestión de Permanencia en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas

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Este informe tiene como objetivo principal comunicar eventos y resultados, así como la situación actual de la empresa, y ha sido elaborado por el firmante en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas. Esta entidad es reconocida como la autoridad responsable de asegurar la calidad y disp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Montero, Blanca Yasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Process management
Iso 9001:2015
Ciclo PHVA
PDCA cycle
Preparaciones farmacéuticas
Medicines
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Este informe tiene como objetivo principal comunicar eventos y resultados, así como la situación actual de la empresa, y ha sido elaborado por el firmante en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas. Esta entidad es reconocida como la autoridad responsable de asegurar la calidad y disponibilidad de productos farmacéuticos en beneficio de la población. Se establece en la norma ISO 9001:2015 a través de un procedimiento que incluye diseño, difusión y aplicación según el diagnóstico situacional actual. Su objetivo es consolidar y desarrollar ideas, presentándolas de manera concisa con un lenguaje común. La implementación y mejora inició en 2020, conforme a las directrices de la norma ISO 9001:2015 con el postulado PHVA, permitiendo a la organización mapear sus procesos a través de métodos como encuestas, auditorías y análisis documental. Alcanzar la meta de manera efectiva implicó una mejora en todas las áreas, empleando instrumentos como el correo electrónico, cuestionarios y auditorías presenciales. Estos métodos fueron respaldados mediante encuestas de satisfacción, análisis de calidad de productos y rendimiento de equipos, asegurando la ejecución de actividades asignadas y programadas, incluyendo el mantenimiento preventivo y reportes de inventarios. La agrupación de procesos ha generado beneficios adicionales para los usuarios, permitiendo ofrecer servicios y productos de alta calidad. Finalmente, se logró cumplir la implementación de los procesos en el área de Desarrollo de Competencias Profesionales, logrando respectivamente: la certificación como objetivo primordial, y el desarrollo de la instauración, certificación y supervisión del sistema de gestión de calidad acorde a la norma ISO 9001:2015, lo que permitió optimizar las necesidades y expectativas de cada uno de los integrantes de la DIGEMID.
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