Elaboración de un plan de mantenimiento rutinario y periódico de pavimentos flexibles para la conservación de la carpeta asfáltica en el distrito de chilca

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “elaboración de un plan de mantenimiento rutinario y periódico para la conservación de la carpeta asfáltica de los pavimentos flexibles de las vías deterioradas del Distrito de Chilca: Jr. 14 de Julio tramo Av. Jacinto Ibarra – Av. Real Jr. La Unión tramo Av. Real...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Ore, Jorge Albertico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana del Centro
Repositorio:UPECEN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/337
Enlace del recurso:http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método PCI
Asfalto en Caliente
Mantenimiento rutinario y periódico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “elaboración de un plan de mantenimiento rutinario y periódico para la conservación de la carpeta asfáltica de los pavimentos flexibles de las vías deterioradas del Distrito de Chilca: Jr. 14 de Julio tramo Av. Jacinto Ibarra – Av. Real Jr. La Unión tramo Av. Real – Av. Jacinto, Jr. Augusto B. Leguía tramo Av. Leoncio Prado– Jr. Mariscal Castilla, Jr. Mariscal Castilla tramo Jr. 28 de Julio– Jr. Augusto B. Leguía, Jr. Ricardo Palma tramo Jr. Arequipa– Jr. Augusto B. Leguía - Jr. Ancash, Av. Leoncio Prado tramo Av. Huancavelica-Jr. Arequipa, Jr. Riva Agüero tramo Av. 09 de diciembre- Av. Cesar Vallejo, Jr. Mariscal Castilla tramo Av. Huancavelica- Jr. Humboldt, Distrito de Chilca, Huancayo – Junín”. El método consiste en identificar el estado actual y el grado de deterioro de las vías existentes mediante la aplicación de la metodología PCI, con el fin de prolongar la vida útil de la carpeta asfáltica mediante la aplicación de plan de mantenimiento, para ello se acopiará información in-situ basado en rangos de clasificación y grado de severidad de daños en pavimentos flexibles, los cuales servirán para el cálculo de Índice de Condición de Pavimentos (P.C.I.). El resultado nos permitirá conocer el estado real de la carpeta asfáltica de cada pavimento, con esta determinaremos si existe la necesidad de ejecutar los mantenimientos rutinario y/o periódicos, o caso contrario reconstrucción total o parcial. De acuerdo a los resultados obtenidos se elabora un cronograma de actividades, determinando el tipo de mantenimiento y presupuesto respectivo para la ejecución del mismo, para ello se recabará la información de la Dirección Regional de transportes y comunicaciones; respecto a la mano de obra, materiales, maquinarias, equipos disponibles y otros referentes.
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