Exportación Completada — 

Comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción percibida por el paciente hospitalizado del hospital r.D.C.Q. Daniel Alcides Carrión - Huancayo - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinarla relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción percibida por el paciente hospitalizado del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” Huancayo 2019, entre los meses de Octubre - Diciembre del 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Cruz, Silvia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana del Centro
Repositorio:UPECEN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/273
Enlace del recurso:http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación terapéutica
Enfermera
Satisfacción
Paciente hospitalizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinarla relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera y la satisfacción percibida por el paciente hospitalizado del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” Huancayo 2019, entre los meses de Octubre - Diciembre del 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 240 pacientes hospitalizados. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue la escala Likert donde se empleó 2 cuestionarios de la cual una mide la comunicación terapéutica de la enfermera que consta de 23 preguntas y la otra mide la satisfacción del paciente hospitalizado que consta de 12 preguntas los cuales previamente fueron validados y fiables. Al realizar el análisis de Chi cuadrado se observa un p menor de 0.05 lo que nos indica que existe asociación entre el nivel de satisfacción y nivel de comunicación del paciente hospitalizado del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión” Huancayo –2019. Indicándonos que los pacientes hospitalizados se encuentran muy satisfechos frecuentemente el 70.42 % (169) con el nivel de comunicación terapéutica que brinda el personal de enfermería
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).