Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
Descripción del Articulo
Los mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a los impactos sociales y culturales que generan. Por otro lado los supermercado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
Repositorio: | UCAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/241 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12637/241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercados de abasto comercio minorista estrategias de comercialización sociedad cultura |
id |
UCAL_78faca76e866dd7d47c29e7b760b1898 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/241 |
network_acronym_str |
UCAL |
network_name_str |
UCAL-Institucional |
repository_id_str |
3791 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura |
title |
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura |
spellingShingle |
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura Elguera, Hernán Mercados de abasto comercio minorista estrategias de comercialización sociedad cultura |
title_short |
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura |
title_full |
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura |
title_fullStr |
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura |
title_full_unstemmed |
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura |
title_sort |
Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura |
author |
Elguera, Hernán |
author_facet |
Elguera, Hernán |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Elguera, Hernán |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercados de abasto comercio minorista estrategias de comercialización sociedad cultura |
topic |
Mercados de abasto comercio minorista estrategias de comercialización sociedad cultura |
description |
Los mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a los impactos sociales y culturales que generan. Por otro lado los supermercados y su gran desarrollo logístico operacional y fuerte crecimiento, han modificado los hábitos de compra del consumidor, con la creación de distintos formatos de venta, posicionándose cada vez más en la preferencia de compra, pudiéndose perder ese potencial beneficio sociocultural, por lo que los mercados de abasto tradicionales necesitan implementar nuevas estrategias que les permita seguir desarrollando esos aspectos relevantes de la sociedad, recuperando sus orígenes de ser edificaciones potencialmente influyentes de su entorno, a través de intervenciones que generan vinculaciones sociales y culturales, encontrándose en la investigación soluciones como: Beneficios sociales a través de la integración estratégica de comerciantes y vecinos, Beneficios urbanos a través de la integración con su entorno, Beneficios culturales a través de nuevos servicios con valor agregado, mejoras de los servicios internos implementando el diseño emocional y merchandising en la exhibición. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-24T14:47:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-24T14:47:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12637/241 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12637/241 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Lima |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCAL-Institucional instname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina instacron:UCAL |
instname_str |
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina |
instacron_str |
UCAL |
institution |
UCAL |
reponame_str |
UCAL-Institucional |
collection |
UCAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/2/license_rdf http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/3/license.txt http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/4/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/5/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf.txt http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/6/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b51f25f83cca752633b6ec4c418dbcc7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d76ffefea629d884429d7e78c9b6d7da 06efa96a31f1f5661f80e6630ccd05d9 41c4fe3143c2aebbc487830c72444b24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UCAL |
repository.mail.fl_str_mv |
administrador_dspace@ucal.edu.pe |
_version_ |
1798411471335456768 |
spelling |
Elguera, Hernán2018-09-24T14:47:49Z2018-09-24T14:47:49Z2018-09https://hdl.handle.net/20.500.12637/241Los mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a los impactos sociales y culturales que generan. Por otro lado los supermercados y su gran desarrollo logístico operacional y fuerte crecimiento, han modificado los hábitos de compra del consumidor, con la creación de distintos formatos de venta, posicionándose cada vez más en la preferencia de compra, pudiéndose perder ese potencial beneficio sociocultural, por lo que los mercados de abasto tradicionales necesitan implementar nuevas estrategias que les permita seguir desarrollando esos aspectos relevantes de la sociedad, recuperando sus orígenes de ser edificaciones potencialmente influyentes de su entorno, a través de intervenciones que generan vinculaciones sociales y culturales, encontrándose en la investigación soluciones como: Beneficios sociales a través de la integración estratégica de comerciantes y vecinos, Beneficios urbanos a través de la integración con su entorno, Beneficios culturales a través de nuevos servicios con valor agregado, mejoras de los servicios internos implementando el diseño emocional y merchandising en la exhibición.application/pdfspaLimainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Universidad de Ciencias y Artes de América Latinareponame:UCAL-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainstacron:UCALMercados de abastocomercio minoristaestrategias de comercializaciónsociedadculturaEstrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y culturainfo:eu-repo/semantics/articleCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/2/license_rdfb51f25f83cca752633b6ec4c418dbcc7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINAL2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdfapplication/pdf290362http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/4/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdfd76ffefea629d884429d7e78c9b6d7daMD54TEXT2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf.txt2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf.txtExtracted texttext/plain38255http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/5/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf.txt06efa96a31f1f5661f80e6630ccd05d9MD55THUMBNAIL2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf.jpg2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8136http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/6/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf.jpg41c4fe3143c2aebbc487830c72444b24MD5620.500.12637/241oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/2412019-12-09 13:31:42.352Repositorio Institucional UCALadministrador_dspace@ucal.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).