Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura

Descripción del Articulo

Los mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a los impactos sociales y culturales que generan. Por otro lado los supermercado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elguera, Hernán
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Repositorio:UCAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12637/241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercados de abasto
comercio minorista
estrategias de comercialización
sociedad
cultura
id UCAL_78faca76e866dd7d47c29e7b760b1898
oai_identifier_str oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/241
network_acronym_str UCAL
network_name_str UCAL-Institucional
repository_id_str 3791
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
title Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
spellingShingle Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
Elguera, Hernán
Mercados de abasto
comercio minorista
estrategias de comercialización
sociedad
cultura
title_short Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
title_full Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
title_fullStr Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
title_full_unstemmed Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
title_sort Estrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y cultura
author Elguera, Hernán
author_facet Elguera, Hernán
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Elguera, Hernán
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercados de abasto
comercio minorista
estrategias de comercialización
sociedad
cultura
topic Mercados de abasto
comercio minorista
estrategias de comercialización
sociedad
cultura
description Los mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a los impactos sociales y culturales que generan. Por otro lado los supermercados y su gran desarrollo logístico operacional y fuerte crecimiento, han modificado los hábitos de compra del consumidor, con la creación de distintos formatos de venta, posicionándose cada vez más en la preferencia de compra, pudiéndose perder ese potencial beneficio sociocultural, por lo que los mercados de abasto tradicionales necesitan implementar nuevas estrategias que les permita seguir desarrollando esos aspectos relevantes de la sociedad, recuperando sus orígenes de ser edificaciones potencialmente influyentes de su entorno, a través de intervenciones que generan vinculaciones sociales y culturales, encontrándose en la investigación soluciones como: Beneficios sociales a través de la integración estratégica de comerciantes y vecinos, Beneficios urbanos a través de la integración con su entorno, Beneficios culturales a través de nuevos servicios con valor agregado, mejoras de los servicios internos implementando el diseño emocional y merchandising en la exhibición.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-24T14:47:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-24T14:47:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12637/241
url https://hdl.handle.net/20.500.12637/241
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Lima
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCAL-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron:UCAL
instname_str Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron_str UCAL
institution UCAL
reponame_str UCAL-Institucional
collection UCAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/2/license_rdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/3/license.txt
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/4/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/5/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf.txt
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/6/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b51f25f83cca752633b6ec4c418dbcc7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d76ffefea629d884429d7e78c9b6d7da
06efa96a31f1f5661f80e6630ccd05d9
41c4fe3143c2aebbc487830c72444b24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UCAL
repository.mail.fl_str_mv administrador_dspace@ucal.edu.pe
_version_ 1798411471335456768
spelling Elguera, Hernán2018-09-24T14:47:49Z2018-09-24T14:47:49Z2018-09https://hdl.handle.net/20.500.12637/241Los mercados de abasto es una de las infraestructuras más antiguas de comercialización que convive con el retail moderno, manteniendo su posicionamiento, gracias no solo a la ventaja competitiva del producto fresco sino a los impactos sociales y culturales que generan. Por otro lado los supermercados y su gran desarrollo logístico operacional y fuerte crecimiento, han modificado los hábitos de compra del consumidor, con la creación de distintos formatos de venta, posicionándose cada vez más en la preferencia de compra, pudiéndose perder ese potencial beneficio sociocultural, por lo que los mercados de abasto tradicionales necesitan implementar nuevas estrategias que les permita seguir desarrollando esos aspectos relevantes de la sociedad, recuperando sus orígenes de ser edificaciones potencialmente influyentes de su entorno, a través de intervenciones que generan vinculaciones sociales y culturales, encontrándose en la investigación soluciones como: Beneficios sociales a través de la integración estratégica de comerciantes y vecinos, Beneficios urbanos a través de la integración con su entorno, Beneficios culturales a través de nuevos servicios con valor agregado, mejoras de los servicios internos implementando el diseño emocional y merchandising en la exhibición.application/pdfspaLimainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Universidad de Ciencias y Artes de América Latinareponame:UCAL-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainstacron:UCALMercados de abastocomercio minoristaestrategias de comercializaciónsociedadculturaEstrategias de formulación de los mercados de abasto y su influencia en la sociedad y culturainfo:eu-repo/semantics/articleCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/2/license_rdfb51f25f83cca752633b6ec4c418dbcc7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINAL2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdfapplication/pdf290362http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/4/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdfd76ffefea629d884429d7e78c9b6d7daMD54TEXT2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf.txt2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf.txtExtracted texttext/plain38255http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/5/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf.txt06efa96a31f1f5661f80e6630ccd05d9MD55THUMBNAIL2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf.jpg2018_Artículo_IV_Hernan-Rafael.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8136http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/241/6/2018_Art%c3%adculo_IV_Hernan-Rafael.pdf.jpg41c4fe3143c2aebbc487830c72444b24MD5620.500.12637/241oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/2412019-12-09 13:31:42.352Repositorio Institucional UCALadministrador_dspace@ucal.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).