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"El sistema de control interno y la rentabilidad de la empresa Inversiones CM Tour Operator E.I.R.L,, Cusco - 2018"

Descripción del Articulo

El sistema de control interno representa una herramienta que permite cumplir con los objetivos de la organización salvaguardando los recursos, obteniendo información confiable y oportuna, así como detectando o evitando riesgos que pudieran impedir lograr los objetivos o generar inconvenientes a la e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salinas Manol, Nicomedes, Medina Quentasi, Alejandro Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Austral del Cusco
Repositorio:UAUSTRAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:UAUSTRAL/107
Enlace del recurso:http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Rentabilidad
COSO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El sistema de control interno representa una herramienta que permite cumplir con los objetivos de la organización salvaguardando los recursos, obteniendo información confiable y oportuna, así como detectando o evitando riesgos que pudieran impedir lograr los objetivos o generar inconvenientes a la empresa; tal es el caso de la empresa de Inversiones CM Tour Operator E.I.R.L, la cual es materia de la presente investigación. Nuestro objetivo principal es establecer la relación entre el Sistema de Control Interno y la rentabilidad de la empresa Inversiones CM Tour Operator E.I.R.L. ubicada en la ciudad del Cusco en el período 2018. En este estudio el diseño de investigación empleado fue cuantitativo, investigación descriptiva correlacional, para de esta manera identificar las falencias que existe en el control interno; utilizando para ello instrumentos como entrevistas al gerente y encuesta a los trabajadores con ítems que facilitaron las respuestas resolver nuestro objetivo para el sistema de control interno y la rentabilidad. Todo ello fue aplicado en nuestra investigación luego de ser validado por expertos. Se ha determinado la carencia de un sistema de control interno documentado en la empresa, inexistencia de un manual de organizaciones y funciones, falta de un organigrama documentado y muchos documentos de suma importancia para brindar el servicio de calidad al cliente.
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