Estudio de los estándares de la norma iso 9001:2015, para el control y evaluación del sistema de gestión de calidad, en el transporte de carga por carretera, de la empresa SL Dimaj, Arequipa - Perú, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad, dentro de un mercado dinámico y exigente, las empresas deben esforzarse por tener un factor diferenciador que les permita mantenerse y obtener mejores resultados en todas sus áreas. Dentro de las estrategias organizacionales que podrían implementarse; está la búsqueda de la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Saico, Ana Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/149
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte
Gestión
Servicios
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, dentro de un mercado dinámico y exigente, las empresas deben esforzarse por tener un factor diferenciador que les permita mantenerse y obtener mejores resultados en todas sus áreas. Dentro de las estrategias organizacionales que podrían implementarse; está la búsqueda de la calidad en los productos y servicios, utilizadas por al valor agregado que genera en éstos. La calidad es inherente a todo proceso industrial de servicios, dentro de los objetivos para alcanzarla se encuentran la estandarización de procesos y de métodos de trabajo, siendo una parte fundamental de la labor de los ingenieros industriales; quienes normalmente son los encargados de realizar muchos de los procesos de aseguramiento de la calidad en las empresas. Teniendo en cuenta lo indicado anteriormente, es fundamental enmarcar los esfuerzos tendientes al alcance de dichos objetivos en un formato universal, de fácil comprensión y que permita medir el grado de satisfacción del cliente, para poder mejorar permanentemente estos procesos y métodos. La ISO 9000 fue la primera norma de gestión de calidad, publicada por ISO, la cual está conformada por una familia de normas. Este conjunto de normas contiene algunos de los mejores y más conocidos estándares de la ISO, y proporcionan orientación y herramientas para las organizaciones que quieren asegurarse de que sus productos y servicios, cumplan consistentemente los requerimientos del cliente, y que la calidad este enmarcada en un proceso de mejora continua. La presente tesis es un trabajo de investigación que presenta un estudio de los estándares de la norma ISO 9001:2015, para el control y evaluación del sistema de gestión de calidad, en el transporte de carga por carretera, de la empresa SL DIMAJ, Arequipa - Perú, en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).