El marketing interno como herramienta estratégica para mejorar la calidad del servicio al cliente en el estudio jurídico H Y M Asesoría Legal, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal proponer la implementación del marketing interno como factor clave para la optimización de la calidad de servicio ofrecida por el estudio jurídico H y M asesoría legal. El estudio jurídico H y M asesoría legal se dedica a brindar apoyo y asesoría legal...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
Repositorio: | UASF-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La investigación tiene como objetivo principal proponer la implementación del marketing interno como factor clave para la optimización de la calidad de servicio ofrecida por el estudio jurídico H y M asesoría legal. El estudio jurídico H y M asesoría legal se dedica a brindar apoyo y asesoría legal especializada a personas naturales y jurídicas; para lo cual cuenta con un staff de profesionales especializados en las diferentes áreas legales garantizando a los clientes la defensa de sus derechos. La investigación está sostenida en un paradigma cuantitativo, desde un enfoque positivista, nivel de investigación aplicada, tipo descriptivo con el propósito de comprobar la influencia entre las variables, la hipótesis y los objetivos de investigación. El diseño es no experimental y la técnica e instrumento de investigación es la encuesta y la ficha de observación; las cuales fueron aplicadas a todos los integrantes del estudio jurídico H y M asesoría legal para la realización de la investigación. Las conclusiones más importantes indican que, en promedio el 52.17% de encuestados manifiestan la necesidad de implementar el marketing interno como herramienta estratégica para mejorar la calidad del servicio a los clientes a fin de garantizar la confiabilidad, fidelización y satisfacción de los clientes. Asimismo, el 18.84% de los encuestados manifiesta que, no es necesario su implementación y que esta herramienta no ayudará a obtener cambios que ayuden en la mejora de la calidad del servicio que ofrece el estudio jurídico H y M asesoría legal. Palabras claves: Marketing interno, calidad del servicio al cliente, satisfacción, fidelización. |
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El diseño es no experimental y la técnica e instrumento de investigación es la encuesta y la ficha de observación; las cuales fueron aplicadas a todos los integrantes del estudio jurídico H y M asesoría legal para la realización de la investigación. Las conclusiones más importantes indican que, en promedio el 52.17% de encuestados manifiestan la necesidad de implementar el marketing interno como herramienta estratégica para mejorar la calidad del servicio a los clientes a fin de garantizar la confiabilidad, fidelización y satisfacción de los clientes. Asimismo, el 18.84% de los encuestados manifiesta que, no es necesario su implementación y que esta herramienta no ayudará a obtener cambios que ayuden en la mejora de la calidad del servicio que ofrece el estudio jurídico H y M asesoría legal. Palabras claves: Marketing interno, calidad del servicio al cliente, satisfacción, fidelización.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-06-22T17:20:26Z No. of bitstreams: 1 TESIS YANEZ PAREDES.pdf: 1787756 bytes, checksum: e2b1fd27bca991aaf6febecb04263786 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-06-22T17:21:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS YANEZ PAREDES.pdf: 1787756 bytes, checksum: e2b1fd27bca991aaf6febecb04263786 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-22T17:21:21Z (GMT). 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