Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es concientizar a quienes tienen los diferentes rubros de servicio, en implementar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el centro comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021. Se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Quispe, Randulfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/822
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Norma
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Un plan de Gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, en el cual consiste en una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente. El sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001, las empresas se interesan por obtener esta certificación para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios y estos a su vez prefieren empresas comprometidas con la calidad. Por lo tanto, las normas como la ISO 9001 se convierten en una ventaja competitiva para las organizaciones. (Tol, s/f) En otros términos, si los propietarios de estos negocios o quienes laboran tienen conocimiento de esta norma del ISO 9001. Se utilizó como técnica, la observación directa y en calidad de instrumento, un cuestionario, en el cual se aplicó a 80 colaboradores. En conclusión, se llegó a considerar, la importancia del plan de gestión de la calidad del ISO 9001 que está relacionado con la satisfacción del cliente. Palabra claves: ISO, Norma internacional, satisfacción del clienteSubmitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-19T17:34:44Z No. of bitstreams: 1 TESIS VARGAS QUISPE.pdf: 1671780 bytes, checksum: 3cdb547f7a1d16720ccc07c57b98e3b8 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-19T17:35:02Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS VARGAS QUISPE.pdf: 1671780 bytes, checksum: 3cdb547f7a1d16720ccc07c57b98e3b8 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-19T17:35:02Z (GMT). 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