Fortalecimiento de la convivencia escolar democrática, a través del enfoque de ciudadanía en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50230 “Simón Bolívar” de la ciudad de Quillabamba
Descripción del Articulo
El presente proyecto es netamente pedagógico y es una estrategia de aprendizaje que articula teoría-práctica-investigación. Como estrategia de aprendizaje posibilita que los maestros se acerquen, intervengan y transformen la realidad socioeducativa de nuestros estudiantes ya que tan o más importante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/127 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/127 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Convivencia escolar Institució Educativa N° 50230 Simón Bolívar (Santa Ana) Ciudad de Quillabamba (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto es netamente pedagógico y es una estrategia de aprendizaje que articula teoría-práctica-investigación. Como estrategia de aprendizaje posibilita que los maestros se acerquen, intervengan y transformen la realidad socioeducativa de nuestros estudiantes ya que tan o más importante que la parte cognitiva es el equilibrio emocional con que los estudiantes interactúan con sus pares. Desde su rol de profesional de la educación, los maestros deben estar atentos a las situaciones que afrontan sus estudiantes, de tal forma que estén preparados para una intervención oportuna y efectiva ante el surgimiento de conductas agresivas, evitando que se conviertan en una práctica habitual, con peligro de incurrir en infracciones que deterioren un clima institucional positivo y que alteren el normal desarrollo de las actividades. Con la ejecución de este proyecto buscamos principalmente mejorar nuestro complejo clima institucional que debido al surgimiento de un nuevo tercer espacio social constituido por las redes sociales y el ciberespacio, el entorno educativo se ve rebasada en su rol formativo. Estamos seguros que creando canales adecuados de coordinación entre la escuela, familias y comunidad sumaremos en mejorar las relaciones interpersonales de nuestros estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).