Exportación Completada — 

Mejorando capacidades para la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 23014 "Enrique Fracchia" de Nasca

Descripción del Articulo

El presente proyecto de Innovación corresponde a la dimensión pedagógica y consiste en crear diferentes espacios de lectura como estrategias innovadoras para que los estudiantes tengan la motivación y el hábito de la lectura por placer, poniéndoles a su alcance una diversidad de literatura infantil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla Garayar, María Gilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1017
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1017
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 23014 Enrique Fracchia (Nazca)
Centro Poblado Nasca (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de Innovación corresponde a la dimensión pedagógica y consiste en crear diferentes espacios de lectura como estrategias innovadoras para que los estudiantes tengan la motivación y el hábito de la lectura por placer, poniéndoles a su alcance una diversidad de literatura infantil que contribuyan al desarrollo de sus capacidades de comprensión lectora,capacidades de la oralidad: análisis crítico y argumentación en sus ideas y pensamientos.En el presente proyecto se considera establecer dos horas a la semana de lectura libre y por placer, además de la atención en el turno de la tarde. Los docentes de aula de los diferentes grados estimularán el hábito lector aplicando diversas estrategias innovadoras en el espacio de lectura amigable. La evaluación cualitativa de los avances en comprensión lectora se realizará al final de cada trimestre. Los docentes en equipo de trabajo por grados producirán un Manual de estrategias innovadoras para la comprensión lectora basada en sus experiencias exitosas con el propósito de aportar a la práctica pedagógica del plantel de docentes de la institución educativa y comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).