Uso de estrategias de indagación científica para lograr las capacidades investigativas en los estudiantes de la IE N° 22
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación educativa es de naturaleza y de dimensión pedagógica, surge al constatar que existe un deficiente desarrollo de capacidades de indagación científica en los niños y niñas de la Institución. Aborda acciones del currículum, porque está orientado a fortalecer las competencias p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1037 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1037 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica inicial Técnicas de estudio e investigación Institución Educativa Inicial N°22 (Ica) Pueblo joven Señor de Luren (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación educativa es de naturaleza y de dimensión pedagógica, surge al constatar que existe un deficiente desarrollo de capacidades de indagación científica en los niños y niñas de la Institución. Aborda acciones del currículum, porque está orientado a fortalecer las competencias profesionales de las docentes en relación al área curricular de ciencia y ambiente y elevar los niveles de aprendizaje. En cuanto a los estudiantes desarrollaremos sus capacidades investigativas y en el uso de los recursos y materiales de experimentación a través de sesiones de aprendizajes significativos y motivadores Este proyecto se realizará con actividades como talleres, círculos de interaprendizaje y bajo un sistema de monitoreo y evaluación con lo que lograremos recoger información oportuna sobre los éxitos y debilidades de las actividades ejecutadas, para lo cual se utilizarán diversos instrumentos, que posteriormente nos servirá para tomar desiciones asertadas. En cuanto a la dimensión comunitaria los padres de familia participaran activamente en los talleres de implementación del biohuerto y en actividades experimentales con sus hijos. El proyecto abortadará tambien la dimensión administrativa por cuanto se gestionarán los recursos económicos para la solvencia de los gastos que demanden las actividades del proyectos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).