La aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en proyectos para el mejoramiento de la enseñanza del área de ciencia y tecnología en el segundo grado de secundaria de la institución educativa Clorinda Matto de Turner – 2017

Descripción del Articulo

El proyecto fue de naturaleza institucional-pedagógica, de gestión, de formación docente porque incide en estrategias que el docente puede utilizar para lograr mejorar el aprendizaje de las estudiantes y pertenece a la dimensión pedagógica, comunitaria según Viviane Robinson, 2007. El proyecto de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yepez Gonzales, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1158
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1158
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Enseñanza de las ciencias y medio ambiente
Institución Educativa Clorinda Matto De Turner (Cusco)
Cusco (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto fue de naturaleza institucional-pedagógica, de gestión, de formación docente porque incide en estrategias que el docente puede utilizar para lograr mejorar el aprendizaje de las estudiantes y pertenece a la dimensión pedagógica, comunitaria según Viviane Robinson, 2007. El proyecto de innovación estuvo enmarcado dentro de la dimensión pedagógica, porque consideramos que “Un proyecto es una propuesta que incluye nuevas formas o alternativas para abordar el proceso de la educación con el fin de lograr mejoras cualitativas. Los proyectos tienen el propósito de cambiar, transformar y mejorar la práctica pedagógica mediante la participación de todos los miembros de la comunidad educativa y su entorno social”. (Arias, W. R. 1996) (ANEXO N° 02: MAPA DE PROCESOS)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).