Nexos entre satisfacción laboral y sentido de vida en los maestros de una I.E.P.

Descripción del Articulo

El gran objetivo del sector educación es la mejora constante de la calidad educativa, para lograr dicho objetivo es necesario conocer el nivel de satisfacción laboral de los maestros, solo de esa manera se podrán diseñar, establecer y poner en marcha acciones fundamentales que estén destinadas a log...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Arias, Luis Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2060
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2060
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Profesores
Satisfacción en el trabajo
Calidad de la educación
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El gran objetivo del sector educación es la mejora constante de la calidad educativa, para lograr dicho objetivo es necesario conocer el nivel de satisfacción laboral de los maestros, solo de esa manera se podrán diseñar, establecer y poner en marcha acciones fundamentales que estén destinadas a lograr el crecimiento y la mejora constante de los maestros. Al respecto, también es importante conocer cuál es el sentido de vida de los maestros en ejercicio, pues ello nos permite conocer si realmente están seguros del trabajo que vienen realizando a diario, si están en lo suyo o preferirían dedicarse a otra cosa. Ambos aspectos son importantes y forman parte de la realidad diaria de los maestros en las escuelas del país, al respecto todos los actores del sistema educativo deberían tener conocimiento de estos aspectos si lo que realmente se pretende es lograr una educación de calidad en el país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).