La narración oral escénica, una estrategia motivadora para la comprensión de textos, dirigido a estudiantes de la I.E. 56004 de Sicuani

Descripción del Articulo

El presente proyecto innovador “La narración oral escénica, una estrategia motivadora para la comprensión de textos, dirigido a estudiantes de la I.E. 56004 de Sicuani” es de naturaleza pedagógica ya que desarrolla un conjunto de actividades en coherencia con la política educativa, currículo naciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ttito Quispe, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/811
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/811
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Comprensión de lectura
Institución Educativa Integrada N° 56004 (Sicuani)
Sicuani (Cusco, Perú; Canchis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto innovador “La narración oral escénica, una estrategia motivadora para la comprensión de textos, dirigido a estudiantes de la I.E. 56004 de Sicuani” es de naturaleza pedagógica ya que desarrolla un conjunto de actividades en coherencia con la política educativa, currículo nacional y los compromisos de gestión centradas en los aprendizajes, que demandará al docente no solo el conocimiento de nuevas estrategias de comprensión de lectura, sino la eficacia del proceso pedagógico y didáctico con la finalidad de fortalecer las competencias docentes a través del enfoque comunicativo textual. Este proyecto se vincula con la dimensión pedagógica ya que de acuerdo al Marco del Buen Desempeño Docente en el Dominio IV “Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente” el docente debe reflexionar sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo, para construir y armar su identidad y responsabilidad profesional. Tal como se especifica en el desempeño 36 donde el docente “Reflexiona en comunidades de profesionales sobre su práctica pedagógica e institucional y el aprendizaje de todos sus estudiantes”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).