Uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 22256 San Antonio de Padua de Pueblo Nuevo

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación atiende a una necesidad observada en la institución como es el uso escaso de las TIC y su relevancia en el aprendizaje de los estudiantes, es de naturaleza pedagógica porque se quiere desarrollar aprendizajes con el uso de recursos tecnológicos tanto en estudiantes y docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oquendo Reyes, Pedro David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1747
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1747
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Tecnología de la información
Institución Educativa N° 22256 San Antonio de Padua (Pueblo Nuevo)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación atiende a una necesidad observada en la institución como es el uso escaso de las TIC y su relevancia en el aprendizaje de los estudiantes, es de naturaleza pedagógica porque se quiere desarrollar aprendizajes con el uso de recursos tecnológicos tanto en estudiantes y docentes que se deben empoderar del manejo de las tecnologías considerado entre uno de los perfiles de egreso de la EBR, sabiendo que el dominio de la tecnología no solamente debe ser exclusivo de los estudiantes, sino que debe de representar una herramienta de apoyo para todos los involucrados en la acción del aprendizaje haciéndose significativa una sesión que promueva la aplicación de recursos innovadores a la práctica pedagógica, fomentando una escuela significativa y enriquecedora de experiencias para todos a su vez estrechando las relaciones entre la comunidad educativa e instituciones estratégicas de apoyo, generando un clima basado en expectativas que la comunidad espera de la institución
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).