Estrategias didácticas pertinentes para fortalecer capacidades de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. Simón Rodríguez de Nasca

Descripción del Articulo

Es una propuesta para mejorar las habilidades docentes en el manejo de estrategias didácticas orientadas a solucionar la dificultad en comprensión lectora de los estudiantes en nuestra institución educativa, por ello este proyecto aborda la dimensión pedagógica. Se trata de que los docentes implemen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Tirado, Rosy Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1485
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1485
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica secundaria
Institución Educativa Simón Rodríguez (Nasca)
Centro Poblado de Nasca (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Es una propuesta para mejorar las habilidades docentes en el manejo de estrategias didácticas orientadas a solucionar la dificultad en comprensión lectora de los estudiantes en nuestra institución educativa, por ello este proyecto aborda la dimensión pedagógica. Se trata de que los docentes implementen variadas estrategias metodológicas para desarrollar capacidades y fortalecer habilidades de comprensión lectora en los estudiantes. aún existen dificultades de nuestros estudiantes en comprensión lectora como consecuencia de ello muchos estudiantes no comprenden lo que leen, también existe escaza motivación por la lectura, de parte de docentes como de padres de familia y esto trae como consecuencia desinterés por la lectura que es un problema para el logro de aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).