Mejorando los niveles de comprensión lectora a través de la aplicación de organizadores visuales de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre.

Descripción del Articulo

Tiene por finalidad implementar las acciones y estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, en el marco del currículo poniendo énfasis en el desarrollo de competencias y capacidades, realizando jornadas de reflexión, elaborando Planes de Mejora de los Aprendizajes y evaluando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bacilio Gutiérrez, Cira Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/437
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/437
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Aprendizaje visual
Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre (Pacucha)
Centro Poblado de Argama (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Tiene por finalidad implementar las acciones y estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, en el marco del currículo poniendo énfasis en el desarrollo de competencias y capacidades, realizando jornadas de reflexión, elaborando Planes de Mejora de los Aprendizajes y evaluando permanentemente para verificar el progreso sistemático de sus aprendizajes, durante el periodo de duración del proyecto, siendo de naturaleza pedagógica, porque considera fundamental la creación y sensibilización de las comunidades de aprendizaje, y se logró el involucramiento de los maestros, estudiantes, padres de familia y otros agentes en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Este hecho justificó el compromiso de los maestros que trabajan en esta Institución Educativa en la determinación de la incorporación del manejo de los organizadores visuales como estrategias de comprensión de textos desde sus diferentes áreas curriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).