La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
Descripción del Articulo
Partiendo desde el contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, en este sentido, se propone el desarrollo de una educación inclusiva para todas y todos. Es así que dentro de los documentos de la Educación Básica Regular (EBR) y la Educación Básica Especial (EBE) se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva Educación básica regular Educación básica especial Perú Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_be019c1a9e91ff70fe2f53355d96f02d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2233 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
spelling |
Flores Alemán, Marco AntonioChaupes Rodríguez, Ana Rosa20/04/2021 8:554/20/21 8:552020Chaupes, A. R. (2020). La educación inclusiva en el Perú : una mirada desde la teoría [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233Partiendo desde el contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, en este sentido, se propone el desarrollo de una educación inclusiva para todas y todos. Es así que dentro de los documentos de la Educación Básica Regular (EBR) y la Educación Básica Especial (EBE) se aborda el tema desde diversos marcos de referencia. Con la finalidad de lograr entender las diversas maneras de cómo se aborda la educación inclusiva en el Perú, el presente artículo realiza un análisis de los documentos que se trabajan en la EBR y la EBE bajo una sistematización, tanto cuantitativa como cualitativamente, de investigaciones que abordan la educación inclusiva.Starting from the Peruvian context, education is being developed under an inclusive approach, in this sense, the development of an inclusive education for everyone is proposed. Thus, within the documents of Regular Basic Education (EBR) and Special Basic Education (EBE) the issue is approached from various frames of reference. In order to understand the various ways in which inclusive education is approached in Peru, this article analyzes the documents that are worked on in the EBR and the EBE under a systematization, both quantitatively and qualitatively, of research that addresses inclusive education.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación inclusivaEducación básica regularEducación básica especialPerúEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación44750696https://orcid.org/0000-0003-0890-721673651973199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/1/license_rdf8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD51ORIGINALAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdfAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdfAcceso abiertoapplication/pdf285666http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/2/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf15b6cc78c76c63d3243945b4f313ba22MD52TEXTAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdf.txtAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdf.txtExtracted texttext/plain40352http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/5/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf.txt1101123fb4767fe762b91d98a802d881MD55THUMBNAILAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdf.jpgAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12055http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/6/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf.jpg5e11843bb473dcdf9185f4c4ebc8cd97MD5620.500.12833/2233oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22332022-04-21 10:17:36.388Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría |
title |
La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría |
spellingShingle |
La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría Chaupes Rodríguez, Ana Rosa Educación inclusiva Educación básica regular Educación básica especial Perú Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría |
title_full |
La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría |
title_fullStr |
La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría |
title_full_unstemmed |
La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría |
title_sort |
La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría |
author |
Chaupes Rodríguez, Ana Rosa |
author_facet |
Chaupes Rodríguez, Ana Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Alemán, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chaupes Rodríguez, Ana Rosa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación inclusiva Educación básica regular Educación básica especial Perú Educación |
topic |
Educación inclusiva Educación básica regular Educación básica especial Perú Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Partiendo desde el contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, en este sentido, se propone el desarrollo de una educación inclusiva para todas y todos. Es así que dentro de los documentos de la Educación Básica Regular (EBR) y la Educación Básica Especial (EBE) se aborda el tema desde diversos marcos de referencia. Con la finalidad de lograr entender las diversas maneras de cómo se aborda la educación inclusiva en el Perú, el presente artículo realiza un análisis de los documentos que se trabajan en la EBR y la EBE bajo una sistematización, tanto cuantitativa como cualitativamente, de investigaciones que abordan la educación inclusiva. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
20/04/2021 8:55 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
4/20/21 8:55 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Chaupes, A. R. (2020). La educación inclusiva en el Perú : una mirada desde la teoría [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233 |
identifier_str_mv |
Chaupes, A. R. (2020). La educación inclusiva en el Perú : una mirada desde la teoría [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/1/license_rdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/2/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/5/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/6/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 15b6cc78c76c63d3243945b4f313ba22 1101123fb4767fe762b91d98a802d881 5e11843bb473dcdf9185f4c4ebc8cd97 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408543898697728 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).