La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría

Descripción del Articulo

Partiendo desde el contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, en este sentido, se propone el desarrollo de una educación inclusiva para todas y todos. Es así que dentro de los documentos de la Educación Básica Regular (EBR) y la Educación Básica Especial (EBE) se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaupes Rodríguez, Ana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Educación básica regular
Educación básica especial
Perú
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_be019c1a9e91ff70fe2f53355d96f02d
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2233
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
spelling Flores Alemán, Marco AntonioChaupes Rodríguez, Ana Rosa20/04/2021 8:554/20/21 8:552020Chaupes, A. R. (2020). La educación inclusiva en el Perú : una mirada desde la teoría [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233Partiendo desde el contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, en este sentido, se propone el desarrollo de una educación inclusiva para todas y todos. Es así que dentro de los documentos de la Educación Básica Regular (EBR) y la Educación Básica Especial (EBE) se aborda el tema desde diversos marcos de referencia. Con la finalidad de lograr entender las diversas maneras de cómo se aborda la educación inclusiva en el Perú, el presente artículo realiza un análisis de los documentos que se trabajan en la EBR y la EBE bajo una sistematización, tanto cuantitativa como cualitativamente, de investigaciones que abordan la educación inclusiva.Starting from the Peruvian context, education is being developed under an inclusive approach, in this sense, the development of an inclusive education for everyone is proposed. Thus, within the documents of Regular Basic Education (EBR) and Special Basic Education (EBE) the issue is approached from various frames of reference. In order to understand the various ways in which inclusive education is approached in Peru, this article analyzes the documents that are worked on in the EBR and the EBE under a systematization, both quantitatively and qualitatively, of research that addresses inclusive education.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación inclusivaEducación básica regularEducación básica especialPerúEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación44750696https://orcid.org/0000-0003-0890-721673651973199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/1/license_rdf8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD51ORIGINALAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdfAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdfAcceso abiertoapplication/pdf285666http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/2/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf15b6cc78c76c63d3243945b4f313ba22MD52TEXTAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdf.txtAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdf.txtExtracted texttext/plain40352http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/5/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf.txt1101123fb4767fe762b91d98a802d881MD55THUMBNAILAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdf.jpgAna R. Chaupes Rodriguez - abierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12055http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/6/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf.jpg5e11843bb473dcdf9185f4c4ebc8cd97MD5620.500.12833/2233oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22332022-04-21 10:17:36.388Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
title La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
spellingShingle La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
Chaupes Rodríguez, Ana Rosa
Educación inclusiva
Educación básica regular
Educación básica especial
Perú
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
title_full La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
title_fullStr La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
title_full_unstemmed La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
title_sort La educación inclusiva en el Perú: una mirada desde la teoría
author Chaupes Rodríguez, Ana Rosa
author_facet Chaupes Rodríguez, Ana Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Alemán, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaupes Rodríguez, Ana Rosa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación inclusiva
Educación básica regular
Educación básica especial
Perú
Educación
topic Educación inclusiva
Educación básica regular
Educación básica especial
Perú
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Partiendo desde el contexto peruano, la educación se está desarrollando bajo un enfoque inclusivo, en este sentido, se propone el desarrollo de una educación inclusiva para todas y todos. Es así que dentro de los documentos de la Educación Básica Regular (EBR) y la Educación Básica Especial (EBE) se aborda el tema desde diversos marcos de referencia. Con la finalidad de lograr entender las diversas maneras de cómo se aborda la educación inclusiva en el Perú, el presente artículo realiza un análisis de los documentos que se trabajan en la EBR y la EBE bajo una sistematización, tanto cuantitativa como cualitativamente, de investigaciones que abordan la educación inclusiva.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 20/04/2021 8:55
dc.date.available.none.fl_str_mv 4/20/21 8:55
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Chaupes, A. R. (2020). La educación inclusiva en el Perú : una mirada desde la teoría [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233
identifier_str_mv Chaupes, A. R. (2020). La educación inclusiva en el Perú : una mirada desde la teoría [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233
url https://hdl.handle.net/20.500.12833/2233
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/1/license_rdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/2/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/5/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2233/6/Ana%20R.%20Chaupes%20Rodriguez%20-%20abierto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
15b6cc78c76c63d3243945b4f313ba22
1101123fb4767fe762b91d98a802d881
5e11843bb473dcdf9185f4c4ebc8cd97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408543898697728
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).