Construyamos nuestro proyecto de vida

Descripción del Articulo

El Proyecto de Innovación Educativa “Construyamos Nuestro Proyecto de Vida” tiene la finalidad de contrarrestar aquellos signos de desmotivación y conformismo que se presentan en los estudiantes de I.E. “San Francisco de Borja”, teniendo como centro principal al tercer grado de Educación Secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayllone Cespedes, Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1076
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1076
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa San Francisco de Borja (Cusco)
Cusco (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Proyecto de Innovación Educativa “Construyamos Nuestro Proyecto de Vida” tiene la finalidad de contrarrestar aquellos signos de desmotivación y conformismo que se presentan en los estudiantes de I.E. “San Francisco de Borja”, teniendo como centro principal al tercer grado de Educación Secundaria El Proyecto de Innovación Educativa abordará las dimensiones pedagógica, administrativa e institucional ya que, a partir de la estrategia de elaboración de proyectos de vida, los estudiantes tendrán claros los propósitos, expectativas de sus vidas a partir de sus logros de aprendizaje, donde el docente tutor diseñará actividades de aprendizaje, privilegiará los conocimientos previos; mientras que el estudiante reflexionará y contrastará con la realidad, sus experiencias y conocimientos, construyendo sus propios aprendizajes, con miras a hacer realidad su proyecto de vida. Por ello, se entiende la afirmación tajante y aparentemente paradójica “El trabajo del docente no es enseñar, el trabajo del docente es propiciar que sus alumnos aprendan” (Frida Díaz Barriga, 1998). Los docentes no solo la tarea de instruir sino de formar, de educar a los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).