Cuido mi salud combatiendo el sedentarismo con la aplicación e implementación de la gimnasia y los juegos

Descripción del Articulo

La naturaleza del proyecto de innovación es la mejora de la gestión de las condiciones educativas, favorables para los aprendizajes y el fomento de estrategias de acción institucional, cuya finalidad es la de mejorar las condiciones de salud física y emocional de los docentes, estudiantes a través d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Chauca, Braulio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/515
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/515
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Institución Educativa José Pérez Armendáriz (Paucartambo)
Educación física
Paucartambo (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del proyecto de innovación es la mejora de la gestión de las condiciones educativas, favorables para los aprendizajes y el fomento de estrategias de acción institucional, cuya finalidad es la de mejorar las condiciones de salud física y emocional de los docentes, estudiantes a través de la actividad física. Partiendo de la dimensión administrativa que incluirá recursos humanos (docentes y estudiantes) los recursos materiales, los recursos económicos y los procesos de gestión. La dimensión Institucional teniendo como soporte el liderazgo pedagógico del director y el trabajo colaborativo de los docentes, para asumir nuevos retos y transformaciones. La dimensión pedagógica, con uso de técnicas y estrategias que conlleven a la generación de hábitos de práctica de actividades físicas, lúdicas y deportivas en los docentes y estudiantes que contribuyan a la mejora de su salud física, mental y emocional. Finalmente, la dimensión Comunitaria que mantenga el apoyo de las instituciones aliadas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).