Estrategias para el desarrollo de la buena convivencia de los niños y niñas de 4 años de la IEI N° 352 Pachacuteq

Descripción del Articulo

El proyecto se enmarca en la dimensión pedagógica ya que presenta como estrategia la formulación de un plan de convivencia elaborado con la participación de los estudiantes, la construcción de los acuerdos de convivencia y un protocolo de intervención que sea de construcción colectiva y conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Barrionuevo, Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/611
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/611
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa Inicial Nº 352 (Wanchaq)
Convivencia escolar
Complejo habitacional Pachacuteq (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto se enmarca en la dimensión pedagógica ya que presenta como estrategia la formulación de un plan de convivencia elaborado con la participación de los estudiantes, la construcción de los acuerdos de convivencia y un protocolo de intervención que sea de construcción colectiva y conocimiento de los padres. Desarrollando así las capacidades del MBDD referida a la construcción de un clima escolar propicio para el aprendizaje (MINEDU 2015). Así mismo recoge el conocimiento de las características del estudiante y la planificación del aprendizaje, con estrategias contextualizadas que busca generar una convivencia escolar democrática en la instcitución, para planificar situaciones de juego y trabajo que permitan construir relaciones de empatía, respeto, trabajo colaborativo y autorregulación, considerando el V compromiso de gestión escolar referido al clima escolar propicio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).