Jugando aprenden matemática los estudiantes del primer grado de la institución educativa Nº 54036 "Señor de la Exaltación".

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación presentado es de naturaleza pedagógica, busca aprovechar el juego en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de matemática con la finalidad de mejorar las competencias matemáticas en los estudiantes de la institución . La dimensión que principalmente se aborda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Valer, Nalda Clara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/589
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/589
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza de las matemáticas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 54036 Señor de la Exaltación (Tamburco)
Centro Poblado Tamburco (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación presentado es de naturaleza pedagógica, busca aprovechar el juego en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de matemática con la finalidad de mejorar las competencias matemáticas en los estudiantes de la institución . La dimensión que principalmente se aborda es la pedagógica. La cual se complementa con la dimensión institucional cuando las actividades del proyecto son consideradas en los documentos de gestión las cuales están orientadas a la mejora de los aprendizajes; con la dimensión administrativa cuando se realiza una gestión de los recursos y con la comunitaria cuando se trabaja la mejora de la convivencia escolar y se busca la participación activa de los padres de familia para el logro de los aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).