La chacra escolar, un espacio de aprendizaje para la producción de textos en los estudiantes de la IE 56011 de Sunchuchumo, Sicuani

Descripción del Articulo

El presente proyecto, responde a la naturaleza pedagógica, puesto que fomenta la motivación para la escritura a partir del registro de los saberes ancestrales de sus vivencias chacareras, revaloración de los saberes ancestrales, involucrando a los Yachaq (personas que conocen la sabiduria local) y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yana Ccorimanya, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1860
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1860
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 56011 (Sicuani)
Comunidad Sunchuchumo (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto, responde a la naturaleza pedagógica, puesto que fomenta la motivación para la escritura a partir del registro de los saberes ancestrales de sus vivencias chacareras, revaloración de los saberes ancestrales, involucrando a los Yachaq (personas que conocen la sabiduria local) y la participación activa de los padres de familia; abarcando dos dimensiones de la gestión escolar: por un lado, la pedagógica curricular; ya que propone diseños y estrategias curriculares innovadoras contextuales a partir de vivencias en la chacra escolar para el logro de aprendizajes significativos en producción de textos mediante procesos pedagógicos y didácticos pertinentes que contribuyen a la construcción de conocimientos pedagógicos desde el enfoque intercultural y se conecta en forma directa con los aprendizajes fundamentales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).