Estudiantes de la Institución Educativa Nº 5416 - Lliupapuquio con óptimos resultados en la lectura comprensiva a través del fortalecimiento de capacidades de docentes de aula.

Descripción del Articulo

El presente trabajo corresponde a la formación docente, enfocados en fortalecer las capacidades profesionales en los docentes. Es así que los bajos resultados educativos, es el reflejo de la práctica pedagógica, por consiguiente; requiere replantear las formas de enseñanza y aprendizaje. El docente,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Estalla, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/251
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/251
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 54161 Los Guerreros Chankas (San Jerónimo)
Centro Poblado Menor de Lliupapuquio (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo corresponde a la formación docente, enfocados en fortalecer las capacidades profesionales en los docentes. Es así que los bajos resultados educativos, es el reflejo de la práctica pedagógica, por consiguiente; requiere replantear las formas de enseñanza y aprendizaje. El docente, necesita apropiarse a través fortalecimiento de capacidades, el enfoque del área de comunicación, planificación curricular, alfabetización inicial, fluidez de lectura, desarrollo del vocabulario y comprensión de textos. En la actualidad la Institución Educativa no cuenta con intervención de ningún programa educativo. Por estas razones el presente Plan de Innovación Educativa es una oportunidad de mejorar el ejercicio docente en la Institución Educativa. Pero para que tenga éxito, requiere cambio de actitud del educador a través de la reflexión, auto formación profesional y mediante la hora colegiada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).