Aplicación metodológica activa para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 54182 de Uripa.
Descripción del Articulo
La naturaleza es de formación docente, la misma que es el tercer objetivo estratégico del PEN: “Maestros bien preparados ejercen profesionalmente la docencia”; es decir un docente bien capacitado podrá cumplir su función de manera eficiente, haciendo que su práctica pedagógica obtenga buenos resulta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/413 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/413 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Comprensión de lectura Educación básica primaria Institución Educativa N° 54182 de Uripa (Anco huallo) Centro Poblado Uripa (Apurímac, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La naturaleza es de formación docente, la misma que es el tercer objetivo estratégico del PEN: “Maestros bien preparados ejercen profesionalmente la docencia”; es decir un docente bien capacitado podrá cumplir su función de manera eficiente, haciendo que su práctica pedagógica obtenga buenos resultados a través de la mejora de aprendizaje de los estudiantes. El siguiente proyecto consiste en la aplicación de recursos metodológicos que la metodología activa propone, estrategias donde permitirá que el estudiante participe dinámicamente y de manera reflexiva, en las acciones de comprensión lectora; los recursos metodológicos que serán aplicados presentarán el texto de manera lúdica y activa, de tal modo, que el estudiante comprenda reflexivamente el sentido y mensaje del texto. La dimensión es pedagógica y de formación docente, por cuanto permitirá que el docente desarrolle sus capacidades de desenvolvimiento en aula a través de su participación en equipos de trabajo a fin de fortalecer el dominio de las estrategias de comprensión lectora, las que aplicará en adelante a medida que logre llevar a la práctica pedagógica durante sus sesiones |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).