Accesibilidad de los estudiantes e implementación de la escuela-hogar en la institución educativa N° 56301 de Anccoccala – comunidad Cullahuata – Vellille – Chumbivilcas – Cusco, 2017

Descripción del Articulo

Las dimensiones que abarca este proyecto son la pedagógica, comunitaria e institucional. Con lo pedagógico, porque está relacionado directamente con el aprendizaje. La permanencia de los estudiantes en la escuela hogar permite que tengan más tiempo para el aprendizaje, ya no van a estar expuestos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Vizcarra, Elva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/316
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/316
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
institución Educativa N° 56301 de Anccoccala ( Velille)
Recursos educativos
Comunidad de Cullahuata (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las dimensiones que abarca este proyecto son la pedagógica, comunitaria e institucional. Con lo pedagógico, porque está relacionado directamente con el aprendizaje. La permanencia de los estudiantes en la escuela hogar permite que tengan más tiempo para el aprendizaje, ya no van a estar expuestos a los riesgos de la ruta de la casa a la escuela, van a superar el problema de la desnutrición porque ya no caminarán tan largos caminos para iniciar sus actividades de aprendizaje; en lo institucional porque implica la gestión institucional dedicado al funcionamiento de la “Escuela-Hogar”. Este centro requiere otro rubro dentro de la gestión porque se refiere específicamente a la administración de recursos para la estadía de los estudiantes durante la semana. En lo comunitario, requiere la coordinación directa con los padres de familia, quienes tienen que asumir responsabilidades en el funcionamiento de la “Escuela-Hogar”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).