Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiri
Descripción del Articulo
El Presente Proyecto de innovación es de naturaleza Pedagógica de tipo descriptiva y correlacionado con la finalidad y propósitos previstos. Entre las demandas y necesidades del contexto de nuestra realidad se vislumbran : la urgencia de revalorar la condición humana de la persona ,fortaleciendo su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/837 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/837 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación nivel secundaria Institución Educativa José Antonio Encinas (Espinar) Estrategias de enseñanza-aprendizaje Centro Poblado de Tintaya (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_9355a10d8936186e737758c9dfd95712 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/837 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
spelling |
Olaya Ramírez, EduardoCondori Quiñones, Pascual2018-06-11T04:56:14Z2018-06-11T04:56:14Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/837El Presente Proyecto de innovación es de naturaleza Pedagógica de tipo descriptiva y correlacionado con la finalidad y propósitos previstos. Entre las demandas y necesidades del contexto de nuestra realidad se vislumbran : la urgencia de revalorar la condición humana de la persona ,fortaleciendo su identidad personal ,social y cultural ; la necesidad de fomentar una educación en valores, donde la familia y la cultura adquieran una presencia significativa ;la necesidad de aplicar la investigación crítica y los Proyectos como alternativa de solución a las dificultades Educativas, referido a un Proceso de innovación de la práctica Pedagógica a partir de la formulación de una propuesta o también mediante el contraste de las experiencias exitosas de otros contextos con nuestras propias prácticas Educativas. Innovar es el Proceso de crear recrear, y/o adecuar una propuesta a nuestra realidad, esta busca alterar alguno de los elementos del currículo a fin de que gane pertinencia. Con todo esto, el presente Proyecto busca lograr de la calidad de los procesos y los resultados Educativos dando así la respuesta a las necesidades de subsistencia y de desarrollo que tienen nuestros Estudiantes de nuestra zona Andinaapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación nivel secundariaInstitución Educativa José Antonio Encinas (Espinar)Estrategias de enseñanza-aprendizajeCentro Poblado de Tintaya (Cusco, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiriinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoTEXTCondori Quiñones, Pascual_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.txtCondori Quiñones, Pascual_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain385http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/837/6/Condori%20Qui%c3%b1ones%2c%20Pascual_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.txtd9f5243d78edbdfecfb91cf7a8eaf9c5MD56THUMBNAILCondori Quiñones, Pascual_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.jpgCondori Quiñones, Pascual_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13181http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/837/7/Condori%20Qui%c3%b1ones%2c%20Pascual_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.jpg352f82a38c3475b472569e90a0b6e6b6MD57ORIGINALCondori Quiñones, Pascual_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdfCondori Quiñones, Pascual_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdfAcceso Restringidoapplication/pdf517304http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/837/5/Condori%20Qui%c3%b1ones%2c%20Pascual_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdfe8ee7ac936cfb777f9706c785598d4f9MD5520.500.12833/837oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/8372022-03-01 23:55:50.461Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiri |
title |
Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiri |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiri Condori Quiñones, Pascual Innovaciones educativas Educación nivel secundaria Institución Educativa José Antonio Encinas (Espinar) Estrategias de enseñanza-aprendizaje Centro Poblado de Tintaya (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiri |
title_full |
Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiri |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiri |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiri |
title_sort |
Estrategias metodológicas activas en las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la IE. José Antonio Encinas Tintaya Marquiri |
author |
Condori Quiñones, Pascual |
author_facet |
Condori Quiñones, Pascual |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olaya Ramírez, Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Quiñones, Pascual |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovaciones educativas Educación nivel secundaria Institución Educativa José Antonio Encinas (Espinar) |
topic |
Innovaciones educativas Educación nivel secundaria Institución Educativa José Antonio Encinas (Espinar) Estrategias de enseñanza-aprendizaje Centro Poblado de Tintaya (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza-aprendizaje Centro Poblado de Tintaya (Cusco, Perú) |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El Presente Proyecto de innovación es de naturaleza Pedagógica de tipo descriptiva y correlacionado con la finalidad y propósitos previstos. Entre las demandas y necesidades del contexto de nuestra realidad se vislumbran : la urgencia de revalorar la condición humana de la persona ,fortaleciendo su identidad personal ,social y cultural ; la necesidad de fomentar una educación en valores, donde la familia y la cultura adquieran una presencia significativa ;la necesidad de aplicar la investigación crítica y los Proyectos como alternativa de solución a las dificultades Educativas, referido a un Proceso de innovación de la práctica Pedagógica a partir de la formulación de una propuesta o también mediante el contraste de las experiencias exitosas de otros contextos con nuestras propias prácticas Educativas. Innovar es el Proceso de crear recrear, y/o adecuar una propuesta a nuestra realidad, esta busca alterar alguno de los elementos del currículo a fin de que gane pertinencia. Con todo esto, el presente Proyecto busca lograr de la calidad de los procesos y los resultados Educativos dando así la respuesta a las necesidades de subsistencia y de desarrollo que tienen nuestros Estudiantes de nuestra zona Andina |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-11T04:56:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-11T04:56:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/837 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/837 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/837/6/Condori%20Qui%c3%b1ones%2c%20Pascual_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/837/7/Condori%20Qui%c3%b1ones%2c%20Pascual_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.jpg http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/837/5/Condori%20Qui%c3%b1ones%2c%20Pascual_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9f5243d78edbdfecfb91cf7a8eaf9c5 352f82a38c3475b472569e90a0b6e6b6 e8ee7ac936cfb777f9706c785598d4f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408539030159360 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).