El uso adecuado de las Tics mejora los logros de aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas del segundo grado de la IE 56002

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa es de naturaleza pedagógica ya que busca promover la planificación y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico del área de matemática, con actividades que demanden el uso de material educativo y recursos de tecnología de la información y comunicación (TICs). P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Vallenas, Adrián Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/621
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/621
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Tecnología de la información
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Nº 56002 (Sicuani)
Sicuani (Cusco, Perú; Canchis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa es de naturaleza pedagógica ya que busca promover la planificación y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico del área de matemática, con actividades que demanden el uso de material educativo y recursos de tecnología de la información y comunicación (TICs). Para lo cual, se requiere capacitar a los docentes mediante talleres y actividades pedagógicas con los estudiantes en las sesiones de aprendizaje. Es importante destacar que la propuesta busca dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje, haciendo que el estudiante asuma un rol protagónico del desarrollo de las sesiones de aprendizaje, y que los docentes pongan en práctica sus roles de facilitador, mediador y orientador haciendo uso de las TICs. Las dimensiones que abordará el proyecto de innovación educativa son la dimensión pedagógica, institucional, administrativa y comunitaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).