Mejorando las capacidades docentes en el conocimiento y práctica del enfoque de resolución de problemas del área de matemática en la I.E. Nº 39 de Pariña Chico

Descripción del Articulo

El proyecto de Innovación que presenta nuestra institución educativa, se ubica en la dimensión Pedagógica curricular y está basada en la formación docente que se dará a través de talleres, círculos de inter aprendizaje, jornadas de sensibilización; y se centra en mejorar el aprendizaje de resolución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Galindo, Rita Marisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1492
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Nº 39 de Pariña Chico (Los Aquijes)
Centro Poblado Pariña Chico (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de Innovación que presenta nuestra institución educativa, se ubica en la dimensión Pedagógica curricular y está basada en la formación docente que se dará a través de talleres, círculos de inter aprendizaje, jornadas de sensibilización; y se centra en mejorar el aprendizaje de resolución de problemas del área de matemática y la importancia que tiene el uso de material educativo. Los años de experiencia como docente de educación inicial y los resultados obtenidos en los documentos de evaluación me han permitido visualizar que los estudiantes de 03, 04 y 05 años de edad presentan mayor dificultad de aprendizaje en esta área. Así mismo como docente se ha tenido como falencia en el conocimiento de estrategias, técnicas, métodos y procesos para la enseñanza de la matemática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).