Mejoremos las capacidades de comprensión de textos, aplicando la estrategia de Isabel Sole

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación consiste en la aplicación de las estrategias de Isabel Solé, que posibilita que los estudiantes se beneficien en la mejora de los niveles de comprensión de textos, desde la perspectiva de mejorar las competencias de comprensión de texto en los estudiantes del CEBA y tomando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedoya Mendoza, Pedro Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/189
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/189
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica alternativa
Comprensión de lectura
Institución Educativa Educación Básica Alternativa Capitán Felipe Bermúdez (Santo Tomas)
Santo Tomas (Cusco, Perú; Chumbivilcas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación consiste en la aplicación de las estrategias de Isabel Solé, que posibilita que los estudiantes se beneficien en la mejora de los niveles de comprensión de textos, desde la perspectiva de mejorar las competencias de comprensión de texto en los estudiantes del CEBA y tomando como fundamento la funcionalidad de leer diversos tipos de textos escritos en cualquier situación o contexto social y sobre todo promoviendo un pensamiento abierto, creativo y autónomo; donde los estudiantes comprendan, reflexionen y se cuestionen sobre lo que leen, que disfruten de la lectura y tengan la iniciativa para elegir sus textos de acuerdo con diversos propósitos y necesidades, con la aplicación del presente proyecto de innovación. Este trabajo exige un tratamiento eminentemente pedagógico donde los docentes sean capaces de sostener una propuesta de estrategias pedagógicas y didácticas que estén basadas en el enfoque comunicativo, con altas expectativas de los estudiantes y con predisposición para emprender las transformaciones en la gestión de los aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).