Exportación Completada — 

Aplicación de metodología heurística para la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en la Institución Educativa N° 50414

Descripción del Articulo

Este Proyecto nació por la urgencia de mejorar los resultados en la solución de problemas matemáticos, para ello se implementaron con los docentes un plan de capacitación, talleres de elaboración de material, círculos de aprendizaje. Así se incorporó sistemáticamente estrategia heurística para la so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cana Alvarez, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1664
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 50414 (Caicay)
Comunidades Campesinas Sorococha, Champa y Ccollotaro (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este Proyecto nació por la urgencia de mejorar los resultados en la solución de problemas matemáticos, para ello se implementaron con los docentes un plan de capacitación, talleres de elaboración de material, círculos de aprendizaje. Así se incorporó sistemáticamente estrategia heurística para la solución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en sesiones didácticas. Este Proyecto fue parte de la Dimensión Institucional, dentro del planeamiento institucional en todos los proyectos y planes de la Institución como (PEI y PAT) porque como meta se propuso mejorar los resultados de las evaluaciones institucionales, locales y nacionales. En la Dimensión Pedagógica se consideró la formulación del Proyecto Curricular Institucional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).