Revaloración de las tradiciones culturales y vivenciales de la comunidad para la mejora de aprendizajes de comunicación y matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50836

Descripción del Articulo

Nuestro proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica. Señalamos que es de naturaleza pedagógica, porque los insumos para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el aula son recogidas de las mismas vivencias cotidianas de nuestros estudiantes, ello está reflejado en el calendario agríco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Delgado, Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/214
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/214
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa N° 50836 (Pampallacta)
Comunidad de Pampallacta (Cusco, Perú; Calca)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestro proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica. Señalamos que es de naturaleza pedagógica, porque los insumos para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el aula son recogidas de las mismas vivencias cotidianas de nuestros estudiantes, ello está reflejado en el calendario agrícola y religiosa de la comunidad, una fuente rica en diversas actividades que van a permitir consolidar y mejorar los niveles de logro de aprendizaje dicho de otra manera estamos partiendo desde los saberes ancestrales de la comunidad; según el currículo Nacional ( 2016) señala textualmente “ Hay un reconocimiento y revaloración de los saberes de diversas culturas, reconocidos como saberes ancestrales, que no siempre coinciden con el conocimiento generado en la modernidad”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).