Aplicación del teatro en el aula para mejorar la expresión oral en la institución educativa n° 50507 de Ttiomayo
Descripción del Articulo
Trabajo de investigación se caracteriza por ser de naturaleza pedagógica, es decir que estamos frente a una situación donde los niños poco comunicativos no tienen un espacio de expresión en público lo que dificulta para el desarrollo de su comunicación oral. El proyecto está diseñado a mejorar los n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/536 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/536 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Institución Educativa N° 50507 (Andahuaylillas) Expresión oral Centro Poblado de Ttiomayo (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Trabajo de investigación se caracteriza por ser de naturaleza pedagógica, es decir que estamos frente a una situación donde los niños poco comunicativos no tienen un espacio de expresión en público lo que dificulta para el desarrollo de su comunicación oral. El proyecto está diseñado a mejorar los niveles de expresión oral, para ello se aplicado en sesiones de aprendizaje contextualizados. Para dicha actividad se realizó diferentes actividades como: la elaboración de materiales de guiones para el teatro de secuencia de con participación de todos los agentes educativos, a continuación se instaló un ambiente independiente para los trajes con los disfraces, etc. Después de estas actividades se comenzó a desarrollar talleres de capacitación a docentes para elaborar estrategias metodológicas de dramatización y capacidades en la expresión oral luego se elaboró sesiones de aprendizaje en el área de comunicación para desarrollar las dramatizaciones, finalmente se aplicó el monitoreo y acompañamiento en forma sistemática con visitas al aula de docente a docente y viceversa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).