Aplicación del teatro en el aula para mejorar la expresión oral en la institución educativa n° 50507 de Ttiomayo

Descripción del Articulo

Trabajo de investigación se caracteriza por ser de naturaleza pedagógica, es decir que estamos frente a una situación donde los niños poco comunicativos no tienen un espacio de expresión en público lo que dificulta para el desarrollo de su comunicación oral. El proyecto está diseñado a mejorar los n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccallo Choque, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/536
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/536
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 50507 (Andahuaylillas)
Expresión oral
Centro Poblado de Ttiomayo (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Trabajo de investigación se caracteriza por ser de naturaleza pedagógica, es decir que estamos frente a una situación donde los niños poco comunicativos no tienen un espacio de expresión en público lo que dificulta para el desarrollo de su comunicación oral. El proyecto está diseñado a mejorar los niveles de expresión oral, para ello se aplicado en sesiones de aprendizaje contextualizados. Para dicha actividad se realizó diferentes actividades como: la elaboración de materiales de guiones para el teatro de secuencia de con participación de todos los agentes educativos, a continuación se instaló un ambiente independiente para los trajes con los disfraces, etc. Después de estas actividades se comenzó a desarrollar talleres de capacitación a docentes para elaborar estrategias metodológicas de dramatización y capacidades en la expresión oral luego se elaboró sesiones de aprendizaje en el área de comunicación para desarrollar las dramatizaciones, finalmente se aplicó el monitoreo y acompañamiento en forma sistemática con visitas al aula de docente a docente y viceversa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).