La mediación como estrategia para mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de la IEP Nº 54621 Domingo Raponi
Descripción del Articulo
El problema priorizado tiene la naturaleza de formación docentes y de los estudiantes, entendiendo que los conflictos forman parte de las relaciones humanas y que las instituciones escolares se encuentran atravesados por los mismos, tiene la finalidad de mejorar la formación y la convivencia escolar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/689 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/689 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Convivencia escolar Educación básica primaria Institución Educativa Primaria.N° 54621 Domingo Raponi (Chuquibambilla) Centro Poblado Chuquibambilla (Apurímac, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema priorizado tiene la naturaleza de formación docentes y de los estudiantes, entendiendo que los conflictos forman parte de las relaciones humanas y que las instituciones escolares se encuentran atravesados por los mismos, tiene la finalidad de mejorar la formación y la convivencia escolar, aplicando la estrategia de la mediación para controlar el conflicto y el logro óptimo de los aprendizajes. Esto implica la formación docente, como también la formación de los estudiantes desde el hogar, la escuela y la comunidad. El fortalecimiento de las capacidades implica el manejo adecuado de las estrategias en la resolución de conflictos, la mediación por parte de los maestros ayudará a gestionar los conflictos que diariamente se presentan en nuestra IE por razones diferentes coadyuvando a la buena convivencia escolar. Priorizando entre las dimensiones de gestión escolar para el fortalecimiento de la aplicación de la estrategia de resolución de conflictos será la dimensión comunitaria, como también la dimensión pedagógica, tiene que ser proyectado a la mejora de la convivencia escolar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).