Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC

Descripción del Articulo

En la actualidad los avances científicos y tecnológicos se encuentran en constante evolución, por lo que la educación debe ir acorde con estos avances. En particular, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se debe implementar la integración de las Tic. En este sentido, en el present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Medrano, Lourdes Karin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación enseñanza-aprendizaje
Génesis instrumental
Tecnología de la información
Artefacto y objeto matemático
Bibliometría
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_4238a820cfaf33e033a58c4676fd3e06
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2235
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC
title Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC
spellingShingle Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC
Morales Medrano, Lourdes Karin
Relación enseñanza-aprendizaje
Génesis instrumental
Tecnología de la información
Artefacto y objeto matemático
Bibliometría
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC
title_full Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC
title_fullStr Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC
title_full_unstemmed Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC
title_sort Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC
author Morales Medrano, Lourdes Karin
author_facet Morales Medrano, Lourdes Karin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Alemán, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Medrano, Lourdes Karin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Relación enseñanza-aprendizaje
Génesis instrumental
Tecnología de la información
Artefacto y objeto matemático
Bibliometría
Educación
topic Relación enseñanza-aprendizaje
Génesis instrumental
Tecnología de la información
Artefacto y objeto matemático
Bibliometría
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la actualidad los avances científicos y tecnológicos se encuentran en constante evolución, por lo que la educación debe ir acorde con estos avances. En particular, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se debe implementar la integración de las Tic. En este sentido, en el presente estudio se esclarecerá la relación delas nociones básicas de la teoría Instrumental (Sujeto, Artefacto e instrumento) y conocer cómo se da el proceso de génesis instrumental. El presente artículo está estructurado en 4 partes principales: en la primera, se hace una breve presentación sobre el origen de la investigación y la presentación de la necesidad del conocimiento. Por consiguientes, en la segunda parte se explicará sobre las consideraciones que se ha tenido cuenta para el proceso de recojo de fuentes primarias y secundarias. En la tercera parte, luego de un análisis cualitativo y cuantitativo exhaustivo de las fuentes recopiladas se presentará las principales tendencias que se han encontrado en el análisis bibliométrico. Por último, se presentará las reflexiones finales a las que se ha llegado tras el análisis de las tendencias.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 20/04/2021 10:42
dc.date.available.none.fl_str_mv 4/20/21 10:42
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Morales, L. (2021). Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235
identifier_str_mv Morales, L. (2021). Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235
url https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/1/license_rdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/2/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/7/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/8/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
cbd195cea0f302a843cfd22176b61ab2
cdb138377c25259f2a771bff2117a4e8
7848e12f9bd97b0935dc52f32336b30d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408558873411584
spelling Flores Alemán, Marco AntonioMorales Medrano, Lourdes Karin20/04/2021 10:424/20/21 10:422021Morales, L. (2021). Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235En la actualidad los avances científicos y tecnológicos se encuentran en constante evolución, por lo que la educación debe ir acorde con estos avances. En particular, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se debe implementar la integración de las Tic. En este sentido, en el presente estudio se esclarecerá la relación delas nociones básicas de la teoría Instrumental (Sujeto, Artefacto e instrumento) y conocer cómo se da el proceso de génesis instrumental. El presente artículo está estructurado en 4 partes principales: en la primera, se hace una breve presentación sobre el origen de la investigación y la presentación de la necesidad del conocimiento. Por consiguientes, en la segunda parte se explicará sobre las consideraciones que se ha tenido cuenta para el proceso de recojo de fuentes primarias y secundarias. En la tercera parte, luego de un análisis cualitativo y cuantitativo exhaustivo de las fuentes recopiladas se presentará las principales tendencias que se han encontrado en el análisis bibliométrico. Por último, se presentará las reflexiones finales a las que se ha llegado tras el análisis de las tendencias.At present, scientific and technological advances are constantly evolving, so education must keep pace with these advances. In particular, in the process of teaching and learning mathematics, the integration of ICT must be implemented. In this sense, the present study will clarify the relationship of the basic notions of the Instrumental theory (Subject, Artifact and instrument) and to know how the process of instrumental genesis takes place. The present article is structured in 4 main parts: in the first part, a brief presentation is made on the origin of the research and the presentation of the need for knowledge. Consequently, the second part will explain the considerations taken into account for the process of collecting primary and secondary sources. In the third part, after an exhaustive qualitative and quantitative analysis of the collected sources, the main trends found in the bibliometric analysis will be presented. Finally, the final reflections arrived at after the analysis of the trends will be presented.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Relación enseñanza-aprendizajeGénesis instrumentalTecnología de la informaciónArtefacto y objeto matemáticoBibliometríaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TICinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación44750696https://orcid.org/0000-0002-4554-871070055178199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/1/license_rdf8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD51ORIGINALLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdfLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdfAcceso abiertoapplication/pdf514511http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/2/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdfcbd195cea0f302a843cfd22176b61ab2MD52TEXTLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdf.txtLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdf.txtExtracted texttext/plain36436http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/7/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf.txtcdb138377c25259f2a771bff2117a4e8MD57THUMBNAILLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdf.jpgLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12837http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/8/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf.jpg7848e12f9bd97b0935dc52f32336b30dMD5820.500.12833/2235oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22352022-04-21 10:17:37.51Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).