Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC
Descripción del Articulo
En la actualidad los avances científicos y tecnológicos se encuentran en constante evolución, por lo que la educación debe ir acorde con estos avances. En particular, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se debe implementar la integración de las Tic. En este sentido, en el present...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2235 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación enseñanza-aprendizaje Génesis instrumental Tecnología de la información Artefacto y objeto matemático Bibliometría Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UARM_4238a820cfaf33e033a58c4676fd3e06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2235 |
| network_acronym_str |
UARM |
| network_name_str |
UARM-Institucional |
| repository_id_str |
4824 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC |
| title |
Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC |
| spellingShingle |
Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC Morales Medrano, Lourdes Karin Relación enseñanza-aprendizaje Génesis instrumental Tecnología de la información Artefacto y objeto matemático Bibliometría Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC |
| title_full |
Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC |
| title_fullStr |
Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC |
| title_full_unstemmed |
Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC |
| title_sort |
Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC |
| author |
Morales Medrano, Lourdes Karin |
| author_facet |
Morales Medrano, Lourdes Karin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Alemán, Marco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Medrano, Lourdes Karin |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Relación enseñanza-aprendizaje Génesis instrumental Tecnología de la información Artefacto y objeto matemático Bibliometría Educación |
| topic |
Relación enseñanza-aprendizaje Génesis instrumental Tecnología de la información Artefacto y objeto matemático Bibliometría Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En la actualidad los avances científicos y tecnológicos se encuentran en constante evolución, por lo que la educación debe ir acorde con estos avances. En particular, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se debe implementar la integración de las Tic. En este sentido, en el presente estudio se esclarecerá la relación delas nociones básicas de la teoría Instrumental (Sujeto, Artefacto e instrumento) y conocer cómo se da el proceso de génesis instrumental. El presente artículo está estructurado en 4 partes principales: en la primera, se hace una breve presentación sobre el origen de la investigación y la presentación de la necesidad del conocimiento. Por consiguientes, en la segunda parte se explicará sobre las consideraciones que se ha tenido cuenta para el proceso de recojo de fuentes primarias y secundarias. En la tercera parte, luego de un análisis cualitativo y cuantitativo exhaustivo de las fuentes recopiladas se presentará las principales tendencias que se han encontrado en el análisis bibliométrico. Por último, se presentará las reflexiones finales a las que se ha llegado tras el análisis de las tendencias. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
20/04/2021 10:42 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
4/20/21 10:42 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Morales, L. (2021). Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235 |
| identifier_str_mv |
Morales, L. (2021). Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
| instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| instacron_str |
UARM |
| institution |
UARM |
| reponame_str |
UARM-Institucional |
| collection |
UARM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/1/license_rdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/2/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/7/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/8/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a cbd195cea0f302a843cfd22176b61ab2 cdb138377c25259f2a771bff2117a4e8 7848e12f9bd97b0935dc52f32336b30d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
| _version_ |
1774408558873411584 |
| spelling |
Flores Alemán, Marco AntonioMorales Medrano, Lourdes Karin20/04/2021 10:424/20/21 10:422021Morales, L. (2021). Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TIC [Trabajo de investigación de bachillerato, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235https://hdl.handle.net/20.500.12833/2235En la actualidad los avances científicos y tecnológicos se encuentran en constante evolución, por lo que la educación debe ir acorde con estos avances. En particular, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se debe implementar la integración de las Tic. En este sentido, en el presente estudio se esclarecerá la relación delas nociones básicas de la teoría Instrumental (Sujeto, Artefacto e instrumento) y conocer cómo se da el proceso de génesis instrumental. El presente artículo está estructurado en 4 partes principales: en la primera, se hace una breve presentación sobre el origen de la investigación y la presentación de la necesidad del conocimiento. Por consiguientes, en la segunda parte se explicará sobre las consideraciones que se ha tenido cuenta para el proceso de recojo de fuentes primarias y secundarias. En la tercera parte, luego de un análisis cualitativo y cuantitativo exhaustivo de las fuentes recopiladas se presentará las principales tendencias que se han encontrado en el análisis bibliométrico. Por último, se presentará las reflexiones finales a las que se ha llegado tras el análisis de las tendencias.At present, scientific and technological advances are constantly evolving, so education must keep pace with these advances. In particular, in the process of teaching and learning mathematics, the integration of ICT must be implemented. In this sense, the present study will clarify the relationship of the basic notions of the Instrumental theory (Subject, Artifact and instrument) and to know how the process of instrumental genesis takes place. The present article is structured in 4 main parts: in the first part, a brief presentation is made on the origin of the research and the presentation of the need for knowledge. Consequently, the second part will explain the considerations taken into account for the process of collecting primary and secondary sources. In the third part, after an exhaustive qualitative and quantitative analysis of the collected sources, the main trends found in the bibliometric analysis will be presented. Finally, the final reflections arrived at after the analysis of the trends will be presented.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Relación enseñanza-aprendizajeGénesis instrumentalTecnología de la informaciónArtefacto y objeto matemáticoBibliometríaEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis bibliométrico sobre las tendencias del impacto de la teoría instrumental en la integración de la TICinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUBachiller en EducaciónUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación44750696https://orcid.org/0000-0002-4554-871070055178199996http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/1/license_rdf8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD51ORIGINALLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdfLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdfAcceso abiertoapplication/pdf514511http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/2/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdfcbd195cea0f302a843cfd22176b61ab2MD52TEXTLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdf.txtLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdf.txtExtracted texttext/plain36436http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/7/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf.txtcdb138377c25259f2a771bff2117a4e8MD57THUMBNAILLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdf.jpgLourdes K. Morales Medrano - abierto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12837http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2235/8/Lourdes%20K.%20Morales%20Medrano%20-%20abierto.pdf.jpg7848e12f9bd97b0935dc52f32336b30dMD5820.500.12833/2235oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/22352022-04-21 10:17:37.51Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).