Estrategias innovadoras para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE Nº 22358 de Subtanjalla

Descripción del Articulo

El presente proyecto responde a la necesidad de la mejorar la calidad de los aprendizajes e nuestros estudiantes, por lo que se encuentra inmerso dentro de la dimensión pedagógica. Por ello pretendemos enseñar matemática desde un enfoque basado en la resolución de problemas, que responda a las neces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Castilla, José Nativo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1579
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1579
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N°22358 (Subtanjalla)
Centro Poblado Subtanjalla (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto responde a la necesidad de la mejorar la calidad de los aprendizajes e nuestros estudiantes, por lo que se encuentra inmerso dentro de la dimensión pedagógica. Por ello pretendemos enseñar matemática desde un enfoque basado en la resolución de problemas, que responda a las necesidades e intereses de nuestros estudiantes; dejando de lado sesiones de aprendizajes memorísticas y repetitivas que traen como consecuencia el aburrimiento y rechazo a la matemática. Esto implica desarrollar contenidos temáticos desde el propio contexto sociocultural del estudiante, que tengan significatividad, le sean útiles y funcionales y sobre todo que le faciliten a mejorar las relaciones interpersonales con su medio social. Esto exige la necesidad de reorientar nuestras prácticas pedagógicas a partir de una actitud crítica y reflexiva de ella, que sea capaz de asumir un compromiso en la utilización de estrategias metodológicas pertinentes que respondan a los intereses y necesidades de nuestros estudiantes y que sean capaz de despertar el interés por aprender las matemáticas. Dentro de ello, fue importante la jornada de sensibilización de los docentes, la cual facilita la autocrítica reflexiva que permite asumir compromisos de mejora de la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).