Empleo del boletín escolar en la comprensión lectora

Descripción del Articulo

La propuesta se sustenta en la estrategia de elaboración del boletín escolar que es una estrategia que se aborda en el área de gestión pedagógica, ya que el interés es la formación integral de los estudiantes, el logro de capacidades, la adquisición de aprendizajes entre otros aspectos centrados en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rospigliosi Cruz, Gladys Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1450
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1450
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22377 Santa Rosa (Santiago de Chuco)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta se sustenta en la estrategia de elaboración del boletín escolar que es una estrategia que se aborda en el área de gestión pedagógica, ya que el interés es la formación integral de los estudiantes, el logro de capacidades, la adquisición de aprendizajes entre otros aspectos centrados en los estudiantes. La propuesta se basa en la elaboración y publicación de un boletín que los estudiantes de la institución educativa van a producir, considerando los diferentes hechos y acontecimientos que suceden en la institución y en su comunidad, tal es el caso de eventos, actividades vinculadas con la educación y la cultura de la comunidad. El proyecto considera las siguientes fases: La fase de planificación, en la cual se determina lo que se va hacer, de que va tratar el boletín. La fase de organización, en la cual se distribuyen tesponsabilidades a los estudiantes para la elaboración del boletín escolar. La fase de ejecución, es la fase en la cual se realiza el boletín, los estudiantes de acuerdo a su organización plasman la temática en su boletín. La fase de evaluación, en la cual se evalúa si se cumplió con lo planificado. Estas fases se articulan una con la otra, el niño y niña participarán de forma activa, en cada fase se promueve la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).