Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 700 Patrón de San Jerónimo
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, está fundamentado en la dimensión pedagógica de la gestión escolar porque está directamente relacionada con la planificación curricular y con la práctica pedagógica, lo que nos permitirá intervenir desde la capacitación docente y realiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1279 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1279 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica inicial Comprensión de lectura Institución Educativa Inicial N°700 Patrón San de Jerónimo (San Jerónimo) Cusco (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, está fundamentado en la dimensión pedagógica de la gestión escolar porque está directamente relacionada con la planificación curricular y con la práctica pedagógica, lo que nos permitirá intervenir desde la capacitación docente y realizar el seguimiento y monitoreo permanente. Las estrategias didácticas que los docentes aplicarán en sus sesiones de aprendizaje son las siguientes: Las docentes leen a los niños, cuento motor, el cuento viajero y tarjetas con historias, diseñadas con el propósito de mejorar la comprensión lectora. Estas estrategias responden a los intereses y necesidades del niño conteniendo imágenes, sonidos, color, movimiento, y lo más importante considerando la participación y aporte de los niños, así como el apoyo de sus padres, con lo cual los niños podrán formular hipótesis, realizar predicciones sobre lo que contiene el texto presentado, aspectos que contribuirán a mejorar la comprensión lectora y motivarán a los niños a expresar sus ideas y sentimientos en relación al texto |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).