Mejorando la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E., Limatambo mediante el uso del teatro como estrategia de aprendizaje.

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación tiene por objetivo el de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, para desarrollar sus capacidades comunicativas, lo que considero que corresponde a la dimensión pedagógica, puesto que se pretende abordar estrategias innovadoras en comprensión lectora, planificaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuayta Velasquez, Vicente Anastacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1002
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1002
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 5011 (Limatambo)
Limatambo (Cusco, Perú; Anta)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación tiene por objetivo el de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, para desarrollar sus capacidades comunicativas, lo que considero que corresponde a la dimensión pedagógica, puesto que se pretende abordar estrategias innovadoras en comprensión lectora, planificación adecuada en las sesiones de aprendizaje, uso adecuado de los métodos y técnicas de lectura, técnicas de comprensión lectora, por citar algunos, lo que debe de reflejarse en la mejora de los aprendizajes. Asimismo se considera la dimensión de Institucional, puesto que se va a considerar en documentos respectivos, como son en el PAT y PEI 2018, a partir de la planificación de actividades en estos documentos se aplicará estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, priorizando el teatro para el logro de los objetivos propuestos, esto implica la lectura de textos literarios y no literarios, la elaboración de resúmenes, la creación de guiones de presentación escénica de los hechos captados, finalmente la teatralización, estas actividades se deben de realizar en forma trimestral así potencializar capacidad de comprensión de textos además de mejorar otras competencias comunicativas, como son el de comprensión y expresión oral, comprensión y producción de textos escritos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).