Estudio correlacional entre motivación, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por propósito determinar la relación que existe entre las variables rendimiento académico, motivación y hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI. Se parte de estudiar la problemática actual de los estudiantes de la UNI, y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1921 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1921 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Universidad Nacional de Ingeniería (Lima). -- Facultad de Ingeniería ambiental Hábitos de estudio Rendimiento académico Educación superior Estudiantes Motivación Perú Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por propósito determinar la relación que existe entre las variables rendimiento académico, motivación y hábitos de estudio en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNI. Se parte de estudiar la problemática actual de los estudiantes de la UNI, y en particular de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental como estudiantes muy talentosos en matemáticas, pero con un insuficiente desarrollo de las llamadas competencias blandas como la motivación y los hábitos de estudio, lo que podría estar relacionado con un bajo rendimiento académico. La importancia del presente estudio radica en que permitirá esclarecer algunos de los factores que podrían estar relacionados con el rendimiento académico. Se plantea la investigación como una investigación cuantitativa utilizando un diseño no experimenta, transeccional y correlacional. Se ha considerado tomar una población conformada por estudiantes de la Facultad Ingeniería Ambiental con una muestra de 250 estudiantes. Los resultados de la investigación muestran una correlaciónsignificativa entre rendimiento académico y hábitos de estudio, (ρ < 0.01); sin embargo, no se halló una relación significativa entre rendimiento y motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).