Exportación Completada — 

Jugando con las matemáticas en la IEI Nº 150 La Victoria de Abancay - Apurímac

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene que ver con el desempeño docente en aula cuyos beneficiarios directos vienen a ser los estudiantes, el mismo que es implementado en la Institución Educativa , teniendo en cuenta que el objetivo primordial es fortalecer el desempeño del docente, básicamente en la resolución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Llamocca, Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/722
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/722
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación inicial
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa Inicial Nº 150 La Victoria (Abancay)
Centro Poblado Abancay (Apurímac, Perú)
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene que ver con el desempeño docente en aula cuyos beneficiarios directos vienen a ser los estudiantes, el mismo que es implementado en la Institución Educativa , teniendo en cuenta que el objetivo primordial es fortalecer el desempeño del docente, básicamente en la resolución de problemas del área curricular de matemática, utilizando como estrategia por excelencia “EL JUEGO” en el marco del enfoque por competencias. Este proyecto ha sido diseñado a través de un diagnóstico situacional detectado en un trabajo colaborativo y durante el monitoreo a las docentes en el desarrollo de sus sesiones, detectándose dificultades en la resolución de problemas asimismo carencia de estrategias metodológicas, e inadecuado uso de material educativo proponiendo fortalecer estas capacidades en los docentes a través de talleres de capacitación, a fin de que los estudiantes desarrollen nociones básicas de la matemática previas al conocimiento del número y la resolución de problemas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).