La indagación científica como estrategia para el logro de aprendizajes significativos

Descripción del Articulo

El proyecto es de naturaleza pedagógica, dado que plantea la forma de proponer actividades de aprendizaje en el aula con la finalidad de implementar de manera efectiva el enfoque del área de Ciencia y Ambiente (enfoque de indagación y alfabetización científica). De la misma forma, implica también un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Tenorio, Delicia Betsabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1824
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1824
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Institución Educativa Jardín de Niños N° 09 El Arenal (Los Aquijes)
Centro Poblado El Arenal (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto es de naturaleza pedagógica, dado que plantea la forma de proponer actividades de aprendizaje en el aula con la finalidad de implementar de manera efectiva el enfoque del área de Ciencia y Ambiente (enfoque de indagación y alfabetización científica). De la misma forma, implica también un esfuerzo y compromiso por parte del directivo y las docentes para re definir el rol del docente con el único propósito de favorecer el logro de los aprendizajes de los niños y niñas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).