Estrategias de enseñanzan de acuerdo al actual enfoque comunicativo

Descripción del Articulo

Siendo una finalidad de nuestros servicios educativos la mejora de los aprendizajes y de igual forma siendo imprescindible que a partir de un diagnostico real y concienzudo de la actual realidad de los estudiantes y del docente, su entorno familiar y comunal y el actual nivel de comprensión lectora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Gamarra, Vladimir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1321
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1321
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Estrategias educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa Nº 24008 Santa Rosa de Lima (Puquio)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Siendo una finalidad de nuestros servicios educativos la mejora de los aprendizajes y de igual forma siendo imprescindible que a partir de un diagnostico real y concienzudo de la actual realidad de los estudiantes y del docente, su entorno familiar y comunal y el actual nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Tomando en cuenta los resultados últimos del concurso de capacidades 2017 y los últimos resultados de la Evaluación Censal 2016, siendo fuente de información para diseñar las actividades específicas y el tiempo predeterminado para lograr nuestros objetivos educativos de carácter netamente pedagógico. La incorporación de nuevas estrategias en el área de Comunicación ha sido vista como posibilidad de mejora de los aprendizajes por lo que el proyecto de innovación pedagógica “Estrategias de enseñanza de acuerdo al actual enfoque comunicativo”, pretende abordar uno de los problemas que tiene nuestra Institución Educativa como es “el limitado conocimiento de estrategias de enseñanza”, La aplicación del actual enfoque comunicativo, exige cambios en el mundo educativo siendo necesario el conocimiento y uso adecuado de nuevas estrategias para desarrollar las capacidades comunicativas de nuestros estudiantes y garantizar el mayor desarrollo posible de sus competencias comunicativas y por ende formar nuevos ciudadanos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).