Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas
Descripción del Articulo
La calidad de la educación, no puede medirse por cantidad de productos vendidos o por volúmenes de producción, sino por la calidad del servicio recibido por los alumnos. Es un proceso integral de aprendizaje que es muy difícil de medir, aunque existen múltiples métodos para ser aplicados, no todos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2394 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/2394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación educativa Acreditación institucional Calidad de la educación Colegio Santa María - Marianistas (Lima) Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UARM_11e2a22e2cb287ef88f61092b8e90eb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2394 |
network_acronym_str |
UARM |
network_name_str |
UARM-Institucional |
repository_id_str |
4824 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas |
title |
Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas |
spellingShingle |
Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas Guzmán Rendón, David Alexis Evaluación educativa Acreditación institucional Calidad de la educación Colegio Santa María - Marianistas (Lima) Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas |
title_full |
Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas |
title_fullStr |
Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas |
title_full_unstemmed |
Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas |
title_sort |
Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas |
author |
Guzmán Rendón, David Alexis |
author_facet |
Guzmán Rendón, David Alexis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuya Ruiz, Diego Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Rendón, David Alexis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación educativa Acreditación institucional Calidad de la educación Colegio Santa María - Marianistas (Lima) Educación |
topic |
Evaluación educativa Acreditación institucional Calidad de la educación Colegio Santa María - Marianistas (Lima) Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La calidad de la educación, no puede medirse por cantidad de productos vendidos o por volúmenes de producción, sino por la calidad del servicio recibido por los alumnos. Es un proceso integral de aprendizaje que es muy difícil de medir, aunque existen múltiples métodos para ser aplicados, no todos dan el grado de certeza de que se está midiendo, cuya calidad educativa es compleja en el ser humano, difícil de concretar. El objetivo fue concretar el alcance y el impacto que ha tenido la acreditación en la calidad educativa del Colegio Santa María Marianista, mediante un proceso de investigación cualitativo, método estudio de caso técnica de observación y documental. En los resultados obtenidos se destaca el cumplimiento del modelo de evaluación extranjera, con un 94% de cumplimiento según el Informe de Auditoría Interna (IAI, 2020). Las debilidades encontradas están en los programas de capacitación para los docentes, los cuales no llenan sus expectativas y en cuanto a los espacios físicos inhabilitados para la actividad académica. Las conclusiones indican que el alcance de la acreditación está unido a las políticas internas de la institución y su impacto a la imagen y credibilidad que inspiran en sus estudiantes y representantes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-07T15:36:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-07T15:36:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Guzmán, D. (2022). Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2394 |
identifier_str_mv |
Guzmán, D. (2022). Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12833/2394 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM |
instname_str |
Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
instacron_str |
UARM |
institution |
UARM |
reponame_str |
UARM-Institucional |
collection |
UARM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/2/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/3/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/4/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71b3676ecd936d37beaaf90b39e7a4da 37ee62ff07f22bcf67053560e9f5c50e 4d7484dfa6cd437fb0c39194b24cc126 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UARM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uarm.pe |
_version_ |
1774408560725196800 |
spelling |
Cuya Ruiz, Diego EnriqueGuzmán Rendón, David Alexis2022-09-07T15:36:39Z2022-09-07T15:36:39Z2022Guzmán, D. (2022). Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.http://hdl.handle.net/20.500.12833/2394La calidad de la educación, no puede medirse por cantidad de productos vendidos o por volúmenes de producción, sino por la calidad del servicio recibido por los alumnos. Es un proceso integral de aprendizaje que es muy difícil de medir, aunque existen múltiples métodos para ser aplicados, no todos dan el grado de certeza de que se está midiendo, cuya calidad educativa es compleja en el ser humano, difícil de concretar. El objetivo fue concretar el alcance y el impacto que ha tenido la acreditación en la calidad educativa del Colegio Santa María Marianista, mediante un proceso de investigación cualitativo, método estudio de caso técnica de observación y documental. En los resultados obtenidos se destaca el cumplimiento del modelo de evaluación extranjera, con un 94% de cumplimiento según el Informe de Auditoría Interna (IAI, 2020). Las debilidades encontradas están en los programas de capacitación para los docentes, los cuales no llenan sus expectativas y en cuanto a los espacios físicos inhabilitados para la actividad académica. Las conclusiones indican que el alcance de la acreditación está unido a las políticas internas de la institución y su impacto a la imagen y credibilidad que inspiran en sus estudiantes y representantes.The quality of education cannot be measured by the number of products sold or production volumes, but by the quality of the service received by the students. It is an integral learning process that is very difficult to measure, although there are multiple methods to be applied, not all give the degree of certainty that it is being measured, whose educational quality is complex in the human being, difficult to specify. The objective was to specify the scope and impact that the accreditation has had on the educational quality of the Colegio Santa María Marianista, through a qualitative research process, a case study method, an observation technique, and a documentary. In the results obtained, compliance with the foreign evaluation model stands out, with 94% compliance according to the Internal Audit Report (IAI, 2020). The weaknesses found are in the training programs for teachers, which do not meet their expectations and in terms of physical spaces disabled for academic activity. The conclusions indicate that the scope of the accreditation is linked to the internal policies of the institution and its impact on the image and credibility that they inspire in their students and representatives.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Evaluación educativaAcreditación institucionalCalidad de la educaciónColegio Santa María - Marianistas (Lima)Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación45843764https://orcid.org/0000-0002-6357-791042092411121746Ortiz Portocarrero, AlierTorres Maldonado, María Alejandrahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain255838http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/2/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txt71b3676ecd936d37beaaf90b39e7a4daMD52THUMBNAILGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13085http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/3/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg37ee62ff07f22bcf67053560e9f5c50eMD53ORIGINALGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdfGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf1352598http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/4/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf4d7484dfa6cd437fb0c39194b24cc126MD5420.500.12833/2394oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/23942022-12-20 14:01:01.503Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).