Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas

Descripción del Articulo

La calidad de la educación, no puede medirse por cantidad de productos vendidos o por volúmenes de producción, sino por la calidad del servicio recibido por los alumnos. Es un proceso integral de aprendizaje que es muy difícil de medir, aunque existen múltiples métodos para ser aplicados, no todos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Rendón, David Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2394
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación educativa
Acreditación institucional
Calidad de la educación
Colegio Santa María - Marianistas (Lima)
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_11e2a22e2cb287ef88f61092b8e90eb8
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2394
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.none.fl_str_mv Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas
title Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas
spellingShingle Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas
Guzmán Rendón, David Alexis
Evaluación educativa
Acreditación institucional
Calidad de la educación
Colegio Santa María - Marianistas (Lima)
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas
title_full Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas
title_fullStr Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas
title_full_unstemmed Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas
title_sort Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas
author Guzmán Rendón, David Alexis
author_facet Guzmán Rendón, David Alexis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuya Ruiz, Diego Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Rendón, David Alexis
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación educativa
Acreditación institucional
Calidad de la educación
Colegio Santa María - Marianistas (Lima)
Educación
topic Evaluación educativa
Acreditación institucional
Calidad de la educación
Colegio Santa María - Marianistas (Lima)
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La calidad de la educación, no puede medirse por cantidad de productos vendidos o por volúmenes de producción, sino por la calidad del servicio recibido por los alumnos. Es un proceso integral de aprendizaje que es muy difícil de medir, aunque existen múltiples métodos para ser aplicados, no todos dan el grado de certeza de que se está midiendo, cuya calidad educativa es compleja en el ser humano, difícil de concretar. El objetivo fue concretar el alcance y el impacto que ha tenido la acreditación en la calidad educativa del Colegio Santa María Marianista, mediante un proceso de investigación cualitativo, método estudio de caso técnica de observación y documental. En los resultados obtenidos se destaca el cumplimiento del modelo de evaluación extranjera, con un 94% de cumplimiento según el Informe de Auditoría Interna (IAI, 2020). Las debilidades encontradas están en los programas de capacitación para los docentes, los cuales no llenan sus expectativas y en cuanto a los espacios físicos inhabilitados para la actividad académica. Las conclusiones indican que el alcance de la acreditación está unido a las políticas internas de la institución y su impacto a la imagen y credibilidad que inspiran en sus estudiantes y representantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T15:36:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T15:36:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Guzmán, D. (2022). Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2394
identifier_str_mv Guzmán, D. (2022). Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.

url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2394
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/2/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/3/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/4/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 71b3676ecd936d37beaaf90b39e7a4da
37ee62ff07f22bcf67053560e9f5c50e
4d7484dfa6cd437fb0c39194b24cc126
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408560725196800
spelling Cuya Ruiz, Diego EnriqueGuzmán Rendón, David Alexis2022-09-07T15:36:39Z2022-09-07T15:36:39Z2022Guzmán, D. (2022). Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM.http://hdl.handle.net/20.500.12833/2394La calidad de la educación, no puede medirse por cantidad de productos vendidos o por volúmenes de producción, sino por la calidad del servicio recibido por los alumnos. Es un proceso integral de aprendizaje que es muy difícil de medir, aunque existen múltiples métodos para ser aplicados, no todos dan el grado de certeza de que se está midiendo, cuya calidad educativa es compleja en el ser humano, difícil de concretar. El objetivo fue concretar el alcance y el impacto que ha tenido la acreditación en la calidad educativa del Colegio Santa María Marianista, mediante un proceso de investigación cualitativo, método estudio de caso técnica de observación y documental. En los resultados obtenidos se destaca el cumplimiento del modelo de evaluación extranjera, con un 94% de cumplimiento según el Informe de Auditoría Interna (IAI, 2020). Las debilidades encontradas están en los programas de capacitación para los docentes, los cuales no llenan sus expectativas y en cuanto a los espacios físicos inhabilitados para la actividad académica. Las conclusiones indican que el alcance de la acreditación está unido a las políticas internas de la institución y su impacto a la imagen y credibilidad que inspiran en sus estudiantes y representantes.The quality of education cannot be measured by the number of products sold or production volumes, but by the quality of the service received by the students. It is an integral learning process that is very difficult to measure, although there are multiple methods to be applied, not all give the degree of certainty that it is being measured, whose educational quality is complex in the human being, difficult to specify. The objective was to specify the scope and impact that the accreditation has had on the educational quality of the Colegio Santa María Marianista, through a qualitative research process, a case study method, an observation technique, and a documentary. In the results obtained, compliance with the foreign evaluation model stands out, with 94% compliance according to the Internal Audit Report (IAI, 2020). The weaknesses found are in the training programs for teachers, which do not meet their expectations and in terms of physical spaces disabled for academic activity. The conclusions indicate that the scope of the accreditation is linked to the internal policies of the institution and its impact on the image and credibility that they inspire in their students and representatives.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Evaluación educativaAcreditación institucionalCalidad de la educaciónColegio Santa María - Marianistas (Lima)Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y LiteraturaUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación45843764https://orcid.org/0000-0002-6357-791042092411121746Ortiz Portocarrero, AlierTorres Maldonado, María Alejandrahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain255838http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/2/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txt71b3676ecd936d37beaaf90b39e7a4daMD52THUMBNAILGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13085http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/3/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg37ee62ff07f22bcf67053560e9f5c50eMD53ORIGINALGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdfGuzmán Rendón, David Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf1352598http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2394/4/Guzm%c3%a1n%20Rend%c3%b3n%2c%20David%20Alexis_Tesis_Licenciatura_2022.pdf4d7484dfa6cd437fb0c39194b24cc126MD5420.500.12833/2394oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/23942022-12-20 14:01:01.503Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).