Los alcances y el impacto de la acreditación extranjera en la calidad educativa del Colegio Santa María - Marianistas

Descripción del Articulo

La calidad de la educación, no puede medirse por cantidad de productos vendidos o por volúmenes de producción, sino por la calidad del servicio recibido por los alumnos. Es un proceso integral de aprendizaje que es muy difícil de medir, aunque existen múltiples métodos para ser aplicados, no todos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Rendón, David Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2394
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación educativa
Acreditación institucional
Calidad de la educación
Colegio Santa María - Marianistas (Lima)
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La calidad de la educación, no puede medirse por cantidad de productos vendidos o por volúmenes de producción, sino por la calidad del servicio recibido por los alumnos. Es un proceso integral de aprendizaje que es muy difícil de medir, aunque existen múltiples métodos para ser aplicados, no todos dan el grado de certeza de que se está midiendo, cuya calidad educativa es compleja en el ser humano, difícil de concretar. El objetivo fue concretar el alcance y el impacto que ha tenido la acreditación en la calidad educativa del Colegio Santa María Marianista, mediante un proceso de investigación cualitativo, método estudio de caso técnica de observación y documental. En los resultados obtenidos se destaca el cumplimiento del modelo de evaluación extranjera, con un 94% de cumplimiento según el Informe de Auditoría Interna (IAI, 2020). Las debilidades encontradas están en los programas de capacitación para los docentes, los cuales no llenan sus expectativas y en cuanto a los espacios físicos inhabilitados para la actividad académica. Las conclusiones indican que el alcance de la acreditación está unido a las políticas internas de la institución y su impacto a la imagen y credibilidad que inspiran en sus estudiantes y representantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).