Estrategias didácticas activas en la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes en los estudiantes del 2° y 4° del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 22434, La Isla - Río Grande - Palpa

Descripción del Articulo

En lo que se refiere a la Dimensión Pedagógica del Proyecto de Investigación Educativa tenemos la debilidad presentada por los estudiantes en lo referente a la comprensión lectora, genera la necesidad de que los docentes tengan que actualizarse en estrategias didácticas que conduzcan a que los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Martínez, Ariseo Bernabé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1592
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1592
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica regular
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución Educativa N° 22434 La Isla (Río Grande)
Centro Poblado La Isla (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En lo que se refiere a la Dimensión Pedagógica del Proyecto de Investigación Educativa tenemos la debilidad presentada por los estudiantes en lo referente a la comprensión lectora, genera la necesidad de que los docentes tengan que actualizarse en estrategias didácticas que conduzcan a que los estudiantes comprendan mejor lo que leen. Por lo tanto, es importante que los docentes mejoren la comprensión lectora de los alumnos aplicando estrategias didácticas activas de comprensión de textos en los estudiantes, para lograr aprendizajes satisfactorios. Con esta tarea se pretende que los discentes de los respectivos grados focalizados alcancen niveles óptimos de comprensión lectora y aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).