Niveles de autoestima y depresión en estudiantes de secundaria del Colegio Particular Lee Forest de Lima,2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un estudio descriptivo sobre la autoestima y la depresión en estudiantes que conforman el centro educativo Lee de Forest. Esto tiene como objetivo el identificar los niveles de Autoestima que serán evaluados con el test Coopersmith y el de depresión con el inventario de Beck....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Nolorbe, Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Depresión
Test Coopersmith
Inventario de Beck
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un estudio descriptivo sobre la autoestima y la depresión en estudiantes que conforman el centro educativo Lee de Forest. Esto tiene como objetivo el identificar los niveles de Autoestima que serán evaluados con el test Coopersmith y el de depresión con el inventario de Beck. Muchas veces estos puntos no son tomados en cuenta y estos pueden ser determinantes en el proceso estudiantil. Ya que el bienestar del estudiante puede estar mencionado en el plan de trabajo de la institución mas no el verdadero abordaje en el proceso de Los niveles de autoestima tuvieron diferencias con relación a la depresión en los estudiantes del centro educativo, con niveles de autoestima (promedio y media alta)a diferencia de los resultados obtenidos del inventario de beck que mide depresión (Ligero, clínico y moderado).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).