Liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en la Institución Educativa San Miguel de Ica, año 2018

Descripción del Articulo

Este estudio está enmarcado en la línea de investigación Gestión Institucional. Por su naturaleza, la metodología empleada es descriptiva-correlacional, asimismo se sitúa bajo un diseño no experimental – transversal, cuya población estuvo conformada por 99 docentes. Se aplicó la técnica de la encues...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Soldevilla, Moises Sabino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Director
Desempeño docente
Institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio está enmarcado en la línea de investigación Gestión Institucional. Por su naturaleza, la metodología empleada es descriptiva-correlacional, asimismo se sitúa bajo un diseño no experimental – transversal, cuya población estuvo conformada por 99 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento dos cuestionarios con (32) ítems, constituido por tres alternativas de respuestas, siempre (3), a veces (2) y nunca (1), mediante la escala tipo Lickert. Para la validez, se solicitó la evaluación de 5 expertos en la materia, se calculó la confiabilidad por Alpha de Cronbach resultando el valor de 0.90, para ambos instrumentos, considerado altamente confiable. Los resultados, fueron confrontados a partir de las dimensiones estudiados. Concluyendo que las variables tienen una relación, cuyo valor obtenido por el coeficiente de correlación de Pearson, es 0.47, lo cual explica la existencia de una relación baja positiva proporcional; esto indica que, cuando la variable independiente incrementa la variable dependiente tiene el mismo comportamiento, así como también en el caso contrario, teniendo como conclusión, que, a mayor liderazgo transformacional del director, mejor será el desempeño laboral de los docentes y viceversa.
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