Clima social familiar y el pensamiento irracional de los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla - Castilla, 2017

Descripción del Articulo

La investigación denominada Clima social familiar y el pensamiento irracional de los estudiantes de 3ero y 4to de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón castilla – castilla, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el pensamiento irracional de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Ayala, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Pensamiento Irracional
Desarrollo
Relaciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Clima social familiar y el pensamiento irracional de los estudiantes de 3ero y 4to de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón castilla – castilla, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el pensamiento irracional de los estudiantes de 3 ero y 4to de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla – Castilla, 2017. Siguió una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental de tipo descriptiva correlacional- transversal. Para la presente investigación, la muestra estuvo constituida por 207 estudiantes del 3ero y 4to grado, para medir la variable clima social familiar se utilizó la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos y Trickeet (1984), y para la variable pensamientos irracionales se utilizó el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis (2008). Después de la aplicación de los instrumentos, los datos serán procesados en el programa SPSS versión 21 y como medio auxiliar el programa Excel 2012; los resultados serán presentado en tablas de frecuencia y porcentuales. Para la comprobación de las hipótesis se utilizará el estadístico de correlación de Pearson. Según los resultados se muestra que el 60.2% de los estudiantes evaluados tienen una percepción de su clima social familiar bajo y que la mayor predominancia con la idea irracional son las categorías: C1 (54.1%), C2 (47.3%), C4 (64.7%), C6 (69.9%), C7 (47.8%) y C8 (60.4%), además se evidencia que existe relación inversa significativa entre las dimensiones del clima social familiar y los pensamientos irracionales.
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