Aplicación del enfoque de la indagación científica para desarrollar competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Subtanjalla, Ica- 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la aplicación del enfoque de la indagación científica desarrolla competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres”...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación del enfoque Indagación científica Competencias del área Ciencia tecnología y ambiente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la aplicación del enfoque de la indagación científica desarrolla competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Distrito de Subtanjalla, Ica-2013. Esta investigación es de tipo explicativa con diseño cuasi-experimental de grupo de control no equivalente y una muestra de 60 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de distrito de Subtanjalla, Ica los cuales fueron seleccionados de una población de 87 estudiantes. Se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario sobre Ciencia, Tecnología y Ambiente para evaluar las competencias del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes. Luego del análisis de los resultados se percibe que los estudiantes del grupo experimental incrementaron significativamente en un 36% su nivel de competencias del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente gracias a la aplicación del enfoque de la indagación científica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).